BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza ha querido mostrar su confianza en los jugadores por encima de cualquier cosa y las dificultades que entraña no conocer quiénes serán los jugadores que integren la plantilla del UCAM Murcia para el partido del domingo (12.30 horas). Sea como fuere, Abós tiene una cosa clara, la defensa se antoja fundamental para amarrar el decimonoveno triunfo de la temporada que puede valer la clasificación para Europa.

El técnico maño destaca la buena semana de trabajo que ha realizado el equipo como principal argumento y la mentalización del equipo de cara a los playoff: “Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y veo al equipo preparado mentalmente y consciente de que este no es nuestro último partido ya que afortunadamente nuestra temporada sigue y es algo a los que nos estamos acostumbrando en los últimos dos años tanto en Copa como en los playoff. Tenemos que estar concentrados para estas circunstancias”, puntualiza al tiempo que mantiene la fe en sus jugadores "Tengo la misma confianza en ellos que siempre he tenido y jugadores como Fontet, al que el otro día no le salieron bien las cosas, seguro que van a dar un paso al frente”, asevera con convicción.

Las dudas también se trasladan al rival, ya que el entrenador rojillo aún no sabe qué jugadores formarán el ‘frontcourt’ murciano: “Es una sensación extraña porque no sabes quién va a jugar en cada posición. No sabes si va a jugar Antelo, tampoco si lo va a hacer Tillie, igual juega Lima, igual no… Es una sensación rara y que dificulta un poco las cosas, pero esperamos que hoy por la tarde sepamos contra quién vamos a jugar”, desea. Y matiza para continuar: “Debemos ir a ganar como siempre y ese es el convencimiento que tiene el equipo dada la importancia del partido y que seguiremos compitiendo”, repite aludiendo a los playoff.

Donde no hay ningún tipo de duda es en el perímetro del UCAM y en el peligro de sus tiradores: “Tanto Davis, como Wood, como Kelati son tres jugadores que anotan mucho, que tiran mucho e incluso más que durante el resto de la temporada, como en el caso de San Miguel. Son situaciones que hemos de verlas e intentar solucionarlas”, reconoce.

Y es que la defensa será un punto fundamental del choque si se quiere volver a Zaragoza con la victoria: “De todos los partidos en su cancha que se han quedado en los 72 puntos no han ganado ninguno. Con este dato queda claro que es importante que hagamos un buen trabajo defensivo y sobre todo que no les dejemos anotar. Ellos tienen mucha facilidad y tenemos que aplicarnos duro en ese sentido”, esgrime.

Para finalizar, Abós deja claro que el objetivo del CAI Zaragoza, pese a las circunstancias que le llevan a no depender de sí mismo para entrar en Europa, es conseguir el billete europeo y olvidarse de quién es el rival en los cuartos de la Liga Endesa: “Quizá pondría un escalón por encima al Madrid por la temporada que ha hecho, pero entre Valencia y Barcelona apenas atisbo diferencia. Son dos equipos de máxima dificultad, dos semifinalistas de Final Four y uno de ellos campeón de la Eurocup ganando en Valencia y en Kazán. Son dos equipos muy potentes y si Valencia hubiera jugado la Euroliga también hubiera llegado hasta el final. No es cuestión de elegir, sino de que el día que nos toque enfrentarnos a cualquiera de ellos hay mucho que ganar y nada que perder”, sentencia.