BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza se muestra confiado en las posibilidades del equipo para alcanzar los playoff, algo en lo que son fundamentales los resultados del equipo hasta este punto de la temporada, más allá de las últimas derrotas. José Luis Abós mira hacia adelante y tiene claros los cálculos. La cuenta de los cinco último encuentros de la temporada comienza este domingo (12.15 horas) en la pista del Real Madrid, donde los de Pablo Laso solo han perdido un encuentro de Liga Endesa en la presente campaña.

El técnico no pierde la fe y se muestra contento con la labor diaria de sus jugadores de cara a un final de temporada en el que espera recuperar al equipo y para el que las cuentas de los playoff parecen claras. “El equipo está trabajando mucho y bien; veo un compromiso total del equipo. Todos los equipos tienen baches y malos resultados, por lo que hemos de aprender de otros equipos. El Barça perdió de veinte contra Milán, cayó contra nosotros, luego contra Laboral Kutxa y llega la serie contra el Galatasaray y lo elimina en tres partidos. Hay que centrarse en el presente y en el futuro. Del pasado solo nos sirve lo bueno, que estamos con 16 victorias y que de los partidos que nos quedan tenemos que ganar tres para estar en los playoff casi seguro”, opina.

La primera prueba será este domingo ante uno de los peores rivales que cabría esperar, pero Abós confía en competir siguiendo la estela de otros conjuntos para salir del Palacio con buenas sensaciones con las que afrontar el esprín final: “Lo que queremos siempre es ganar, pero es evidente que no es un partido de nuestra liga. Pese a eso, creo que lo que tenemos que hacer es trabajar para intentar estar hasta el final con opciones de ganar. Igual que hizo ayer durante gran parte del partido Joventut, Estudiantes y otros equipos. Además de eso, hemos de recuperar sensaciones de cara al resto de partidos que nos quedan, que la sensación más allá del resultado sea positiva”, incide el zaragozano.

Sin embargo no será nada fácil ya que, con picos en su juego, el Real Madrid siempre saca a relucir su calidad para ganar con solvencia y sobreponerse a los obstáculos: “Da la sensación de que Joventut está siempre ahí. A seis, a ocho, a diez, vuelven a seis… Y de repente te preguntas qué ha pasado porque están casi a veinte. Es el Madrid de siempre y cuando oigo que está en una pequeña crisis ya que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos me entra la risa porque dos han sido ante Olympiacos y otro frente al Valencia. Es un hecho objetivo, pero el partido que tenían que ganar lo ganaron y ante Valencia, además de jugar contra un grandísimo equipo estaba desarmado por la serie ante los griegos. Yo cogería esa crisis siempre”, ironiza el entrenador aragonés.

Después de un tiempo lesionado y tras regresar en la eliminatoria de Euroliga contra el Olympiacos, Carroll parece estar listo para el choque del domingo ante un CAI al que siempre hace daño: “Volvió hace un tiempo, pero ayer viendo el partido vi que Carroll ha vuelto. Lo esperamos el domingo ya que parece que jugar contra nosotros le supone una especial alegría. Hay que felicitarles porque lo recuperen de cara a la Final Four, pero para nosotros no es una alegría tener otro jugador sacudiéndonos”, bromea Abós.

Centrándose de nuevo en el equipo, el técnico confirma que Llompart se encuentra en perfectas condiciones para el compromiso de este fin de semana: “Por lo que he visto yo durante la semana ha entrenado muy bien, como el resto del equipo. Hace unas semanas pasó por un proceso grave de un virus estomacal que lo debilitó mucho, pero esta semana ha entrenado perfectamente”, descubre.

Por último, Abós ha querido reconocer el encomiable trabajo que realiza día tras día Norel con el objetivo de recuperar su mejor nivel, algo para lo que el preparador maño no tiene prisa: “Él está haciendo un esfuerzo tremendo por hacer las cosas bien, pero a veces pones todo el empeño del mundo y no te sale. Lo que no se le puede decir nunca a Henk es que no lo da todo. Lo que sí sorprende es que, cuando no estaba ni cerca del cien por cien, lo hiciera tan bien, por ejemplo en Lituania ante Lietuvos Rytas. Era algo irreal después de siete meses parado. Está en un pequeño bache y lo más importante es seguir intentándolo cada día y él es lo que hace”, concluye esperanzado por la actitud del holandés.