BASKETZARAGOZA.NET Al término del encuentro, el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, destacó la mejoría del equipo especialmente en el trabajo defensivo. Además, hizo hincapié en el tercer cuarto, que fue el punto de inflexión del partido que finalizó con la victoria del equipo rojillo frente a La Bruixa d'Or Manresa.

ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“La clave del partido ha sido la extraordinaria intensidad que ha puesto el equipo en todo momento en la defensa empezando desde el principio y con un punto de inflexión clave después del descanso. Con la diferencia que había en el marcador, de 48 a 29, probablemente llega la relajación, pero hemos hecho un parcial de 21-7 gracias a que el equipo ha salido muy intenso: esa ha sido la clave. Hemos demostrado cuál es la línea. Cada vez lo vemos más claro y vamos viendo con nuestros errores y aciertos, cuál es el camino correcto que nos va a llevar a tener éxito.  Hemos dominado el partido con la defensa y esto es lo más importante, que se haya recuperado el equipo anímicamente después del partido de Alemania. Tenemos que seguir así, que el equipo se vaya juntando más y que en esta formación de equipo que llevamos, cada vez tengamos más claro lo que hacemos”.

Las rotaciones 
“Siempre intentamos rotar bastante y hoy hemos dado más minutos a jugadores como Javier Marín, del que tengo que destacar que ha hecho muy buen partido a pesar de que no ha estado acertado de cara al aro. Su trabajo ha sido muy bueno y esas oportunidades han sido buenas para que el equipo se recupere. El equipo está bien físicamente y lo más importante es que no estamos cansados mentalmente". 

Diferencia de puntos 
"Tenemos que ir siempre partido a partido, pero evidentemente siempre sabemos que al final puede haber esa situación de empate. Todo lo que sea tener una diferencia grande de puntos es importante, pero ahora lo que tenemos que pensar es en nuestro partidos y quedarnos con que el equipo ve la línea por la que hay que seguir después de unos días duros. El equipo ha demostrado que cada día quiere hacer mejor las cosas".

Próxima cita ante Acea Virtus Roma
"Tenemos poco tiempo pero suficiente para cambiar el chip. Ahora tenemos que seguir con esta mentalidad. Tenemos un partido muy duro y si salimos con la misma mentalidad que hoy estaremos en el camino. Lo más importante es que sea siempre la misma y que todos los partidos los disputemos siempre hasta el final". 

ASÍ LO VIO BORJA COMENGE 
"Desde el principio nos hemos visto dominados por el buen hacer del CAI Zaragoza, aunque ha habido un momento en el que creíamos encontrar respuesta del primer cuarto pero no ha sido posible porque ellos lo han hecho muy bien. Se han encontrado cada vez más cómodos y nosotros más fuera del partido. Todo era cada vez más rojo y al final nos han barrido. El otro día contra el FC Barcelona ya nos respetaron más, quizá jugamos con el factor sorpresa y hoy nos ha costado ante el CAI, uno de los cuatro mejores equipo la campaña pasada que, al igual que el FC Barcelona, está jugando competición europea. Se ha visto que nos ha costado".

ASÍ LO VIO JON STEFANSSON 
"Hemos logrado una victoria importante hoy. Hemos trabajado muy duro en defensa y estoy muy contento por ello. Uno de los objetivos de este partido era estar fuertes en defensa y lo hemos demostrado. Parece que tengo la mano caliente y estoy muy bien físicamente y mentalmente. Las rotaciones han sido buenas para que los jugadores con más carga descansen porque jugamos muchos partidos y todos son importantes”.