BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós no pudo negar la dureza en conseguir la victoria ante el Fiatc Joventut y ensalzó una vez más la labor colectiva de su equipo. Sigue con los pies en el suelo con las posibilidades de Copa del Rey y no descarta dar la sorpresa en su visita a la cancha del Real Madrid.
Así lo vio José Luis Abós
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado por el ataque que venía desarrollando el Fiatc Joventut. Durante la primera parte, los dos equipos hemos defendido muy bien y hemos tenido muchos problemas en ataque. Ellos han realizado una buena defensa con mucha intensidad y sabiendo dónde podían hacernos daño y castigarnos, y en ese sentido, se han agarrado muy bien al partido. En la segunda mitad, a base de trabajar en defensa, hemos tenido un momento de más acierto, que ha permitido que se abriese un poco el marcador y nos ha permitido jugar con más alegría. El Joventut es un equipo que anota muchísimo y han hecho un trabajo muy bueno, sobre todo negándonos inversiones de balón y trabajando muy bien en ese aspecto. En definitiva, ha sido un partido muy duro, seguramente mucho más de lo que refleja el marcador”.
Expectativas de Copa
“Las expectativas siempre están ahí para todo. Lo único que pensamos es que tenemos que seguir trabajando igual. Nosotros vamos ganando pero los demás equipos también van ganando y este año la Liga Endesa está siendo un poco diferente: los de abajo pierden y los de arriba ganan. Creo que se va a producir un distanciamiento y la Copa va a estar cara. No podemos pensar más que en ganar el siguiente partido que disputemos y no tenemos que mirar más allá”.
Un momento con número históricos para el equipo
“Todo eso es una gran labor de grupo. Hoy ha aparecido Michael Roll, que ha hecho un partido impresionante en ataque, y en defensa ha estado muy bien también. Cada día viene apareciendo un jugador. También hay momentos en los que estábamos atascados y entonces ha salido Jones, que en la primera parte no ha tenido protagonismo y en la segunda ha surgido. Yo creo que el equipo está en una buena línea y así debemos seguir si queremos lograr objetivos. Tengo que felicitar al equipo porque lo que está haciendo no es fácil y parece más sencillo de lo que es. Ganar un partido así, con un Joventut jugando con la seriedad que ha jugado, es más complicado de lo que parece”.
Siguiente estación, la pista el Real Madrid
"Es uno de esos partidos en los que no tenemos nada que perder. El equipo llega con confianza e irá a disputarlo. Sabemos que ellos lo están haciendo muy bien, que están también en un gran momento, pero evidentemente nosotros tenemos nuestras armas y lo que no podemos es ir allí derrotados. Vamos a viajar, no nos vamos a quedar en Zaragoza y, como vamos a viajar, vamos a luchar el partido sabiendo que es muy complicado. Otras cosas se han visto también que eran muy complicadas y han ocurrido. En el mundo del deporte no hay nada imposible; hay cosas difíciles, pero no imposibles”.
Así lo vio Salva Maldonado
“No ha sido un partido vistoso. En la primera parte se ha impuesto la defensa y los ataques han estado desacertados. Nosotros hemos estado bien el primer tiempo pero a medida que avanzaba el partido hemos perdido argumentos y no hemos tenido respuesta. Nos hemos quedado con los dos bases sin fuerza y ese desacierto nos ha llevado a recibir algunos contraataques en un momento importante. El partido se ha roto después de la técnica, que íbamos 9 abajo. Ellos han hecho un 6-0 y han abierto una brecha que ha sido insuperable porque no nos hemos visto con fuerza ni con argumentos para recuperar a un buen equipo como el CAI Zaragoza que maneja muy bien el tiempo y el balón. Creo que el resultado es abultado para cómo ha ido el partido, pero quiero felicitar al CAI Zaragoza porque ha jugado bien y con más temple que nosotros.”