BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha resaltado la importancia de estar con los cinco sentidos puestos sobre la cancha del Nou Congost el domingo (12.15 horas), ya que sobre su parqué, La Bruixa d’Or sube muchos enteros en su juego y puede ser una gran amenaza. Abós también ha confirmado la presencia de Joseph Jones, que ha trabajado sin problemas durante toda la semana.

Para abrir el fuego, Abós sostiene que Manresa siempre es una plaza complicada por el calor del Nou Congost, que siempre eleva las prestaciones de sus jugadores: “Siempre es un sitio complicado. Juegan con mucha intensidad, mucha agresividad, la gente está muy cerca y aprieta mucho. Es un sitio muy complicado y es donde Manresa siempre ofrece su mejor versión”, defiende.

Además, el técnico zaragozano destaca que el avance de la competición pone en evidencia las urgencias y objetivos de todos los equipos: “Conforme se va acercando el final de la liga todo el mundo se va jugando más y los equipos aprietan: unos por entrar en los puestos de arriba y otros por salvarse”, argumenta pese a que mantiene que el encuentro dependerá de la actitud del equipo: “Puede ser un partido duro si no estás lo concentrado que requiere este tipo de partidos. El partido dependerá de nosotros. Si estamos a nuestro nivel puede haber una diferencia, pero se iguala en el momento en el que no estás con esa dureza y esa concentración que van a poner y este año ya hemos tenido ejemplos en los que eso nos ha llevado a una sorpresa y luego una lamentación”, recuerda.

Por el bando catalán, el entrenador rojillo pone sobre la mesa dos nombres por encima del resto, aunque vuelve a retomar la importancia del pabellón manresano sobre la totalidad de la plantilla: “Tienen jugadores en los que cargan mucho su juego: Monroe en el interior y Eriksson en el juego exterior. Son jugadores claves para ellos. Monroe hace mucho daño: es un jugador que va muy bien al rebote de ataque, es muy fuerte e intenso, físicamente muy duro. Además, al jugar en casa, pese a tener jugadores jóvenes, con ese apoyo les hace jugar mucho más metidos”, esgrime el zaragozano.

 Este será el primero de los siete partidos que le quedan al CAI como visitante –por los cuatro como local–, algo que no preocupa en exceso a Abós debido al nivel de su equipo ya que cree que la clave de los partidos pasa por la concentración: “No soy de mirar el calendario. Sé escasamente contra quién jugamos los próximos dos partidos y lo tengo que mirar. Me gusta pensar que vamos a jugar el partido que viene y que ese es el importante. Si empezamos a hacer cuentas ha pasado que los que pensábamos que íbamos a ganar los hemos perdido y viceversa. Fuera estamos compitiendo muy bien, haciendo muy buenos partidos. En casa también, hemos ido mejorando. Con eso, todo depende de la concentración, juguemos contra quien juguemos. Eso nos da la clave para competir y ganar un partido”, asevera con convicción.

Para ese paso adelante que ha dado el equipo fuera de Zaragoza, la competición europea ha supuesto un plus: “Con la Eurocup hemos ganado mucha experiencia y eso nos ha hecho jugar más partidos. Llevamos a estas alturas más de los que jugamos en toda la ACB el año pasado. Eso nos ha ayudado mucho. La clave no está en jugar fuera o en casa, sino en saber que en cada momento nos estamos jugando algo”, insiste.

Volviendo al choque del domingo, el preparador aragonés asegura que Jones no tendrá ningún problema para disputar el encuentro: “Joe estará. Ha entrenado toda la semana normal, sin doblar entrenamientos, y ha hecho trabajo normal aunque sabemos que hay que cuidarlo para que llegue al partido, pero estará sin problema para jugar”.

Por último, Abós se congratula de que poco a poco jugadores importantes como Tabu o Roll vuelvan a coger el pulso ya que suponen una importante amenaza desde el perímetro: “Hay jugadores que tienen periodos. Igual que Tabu, Michael Roll poco a poco se está encontrando más tranquilo, seguro y cómodo. Está encontrando sus lanzamientos, que es algo que echábamos en falta y obviamente si Jonathan y Mike están a su nivel con el tiro, nos dan muchas más opciones en el juego exterior”, concluye.