BASKETZARAGOZA.NET Tras el encuentro ante Cajasol, el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós ha destacado las numerosas pérdidas que ha sumado hoy el equipo y ha insistido en que hay que hacer las cosas más sencillas y buscar más las posiciones y el juego interior. A pesar de ello, Abós asegura que ahora es el momento en el que todo el vestuario tiene que estar unido para salir adelante.
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Creo que como resumen del partido puedo decir que entre las pérdidas que solemos acumular ya cada partido que son muchísimas, hoy 19, y nuestra bajada de porcentajes, hemos tenido mal porcentaje en el tiro de 3 pero donde más se ha notado ha sido en el tiro de dos. Hacer el 27% de tiro tres como hoy es complicado. Juntas todo y se hace complicado ganar a un equipo como Cajasol que ha estado organizado y ordenado, cosa que nosotros cuando más necesitamos no llegábamos a hacerlo. Tenemos que ser más disciplinados buscando el juego interior y las posiciones en vez de buscar cada uno sus tiros. Debemos ser más constantes, estructurados y organizados. Cuando un equipo no está fluido necesita hacer las cosas fáciles".
Falta de acoplamiento
"Es evidente que hay falta de entendimiento. Hemos dicho que muchas veces entre los jugadores nuevos faltan entrenamientos. Esto no va a ser excusa porque hay que hacer otras cosas. Hay hacer las cosas más sencillas, hay que buscar lo que queremos. A veces queremos inventar y no nos va bien pero lo que está claro es que falta tiempo de acoplamiento, de jugar todos juntos".
Al equipo no le falta energía
"A veces esta situación de falta de energía, cuando haces estos porcentajes tan malos es complicado. Da la sensación de que el otro equipo juega sin mucha presión, está más agresivo y está mucho mejor mientras tú a la contra te sientes más presionado por la sensación de fallo. Simplemente, nos cuesta más".
Tiempo para recuperarse
"Teníamos mucha ilusión después del partido del otro día de hacerlo bien. No nos ha salido nada bien pero en estos momentos son en los que hay que juntarse y levantarse. El martes tenemos un partido importante y hay que ganarlo. Tenemos que juntarnos y animarnos. Los únicos que podemos sacar estos somos nosotros. Y sin tiempo para mucho el próximo partido es el que nos tiene que dar esto para salir adelante".
ASÍ LO VIO PEDRO LLOMPART
"No estamos jugando fluidos, no acabamos de jugar bien y nos está costando en este inicio. El equipo trabaja, quiere ganar y solo tenemos que pensar que esto va a ser pasajero. Esto es un problema de que tenemos que jugar más tranquilos, de no tener ese nerviosismo que hemos tenido hoy en ciertos momentos y que nos ha costado muchas pérdidas. Hay que seguir trabajando para buscar nuestra mejor forma. La receta es trabajar. Hoy creo que se ha visto que el equipo quería pero no hemos sido capaces".
ASÍ LO VIO AÍTO GARCÍA RENESES
"Creo que la victoria está basada en una mayor regularidad a los largo de los 40 minutos del partido. En eso hemos superado al CAI y para nosotros es una mejora respecto a los partidos anteriores. Ellos nos han hecho daño con Shermadini ganado posiciones interiores pero lo hemos contrarrestado con buenas actuaciones nuestras. La defensa ha estado bastante bien".