BASKETZARAGOZA.NET Tras la derrota del CAI Zaragoza ante Herbalife Gran Canaria, el técnico José Luis Abós compareció en sala de prensa donde destacó la ansiedad del equipo por hacer las cosas bien y los errores cometidos en defensa, algo decisivo en la victoria canaria. Pedro Martínez alabó el juego de su equipo y tildó de justa la victoria en Zaragoza.  

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Creo que ha sido un partido justamente ganado por Gran Canaria porque han dominado todos los cuartos, producto de una muy buena defensa. Hemos jugado con demasiada ansiedad en cada momento del partido, con demasiados fallos y errores, lo que ha hecho que ante su dominio defensivo cometiéramos muchos errores que además no pudimos enmendar con segundas opciones debido al dominio que tenían en el rebote defensivo. En la primera parte tuvimos un problema con la defensa del bloqueo directo que nos ha ocasionado varias veces penetraciones fáciles de ellos contra nuestros pívots. Lo hemos intentado cambiar en la segunda parte, pero evidentemente nunca hemos llegado a estar al nivel defensivo de Gran Canaria, con muchísima intensidad y dureza. Por otra parte está la ansiedad del equipo por hacer las cosas bien. Las cosas no han salido posiblemente por todo lo que ha rodeado estas semana al equipo con los récords, con tantas cosas que salen alrededor del equipo, que no propicia una situación de concentración, tranquilidad, humildad y trabajo que es lo que a este equipo le ha hecho ganar partidos. Ahora mismo esa euforia exterior a algunos jugadores les descentra y esto se ha visto claro hoy". 

Débiles en defensa 
"En la primera parte, el cambio de la defensa del bloqueo directo que nos estaba yendo muy mal. En la segunda, ellos han jugado demasiado fácil con peneteraciones, especialmente algunos jugadores que han dominado todo el partido, y en ese aspecto no hemos sabido responder y poner esa dureza que se había puesto. Hemos tenido mucha ansiedad en ataque, con pocos espacios, no hemos tenido ocasiones buenas para hacer lo que teníamos que hacer porque ellos defendían muy bien el bloqueo directo, cerrando bien, y no había demasiados pases interiores y los deberíamos de haber buscado más para tener tiros exteriores. Desde el principio ha habido problemas; por ejemplo una de las canastas de Bellas sacando de fondo -lo habíamos hablado muchas veces- y nos la han vuelto a meter porque en determinados momentos, esa falta de conetración ha ocurrido, y eso lo que nos tiene que bajar al suelo y trabajar con humildad y trabajo que es lo que nos da los éxitos".
 

ASÍ LO VIO PEDRO MARTÍNEZ
"Ha sido un partido en el que hemos jugado bastante bien, dominando el ritmo del partido, yendo por delante en el marcador todo el rato, lo que nos ha dado mucha confianza en lo que estábamos haciendo y al final, como pasa muchas veces, el hecho de jugar en casa te obliga a tener un poco más de presión, como nos pasó a nosotros la semana pasada y seguramente les ha pasado a ellos. En cambio nosotros, en los momentos en los que no hemos estado acertados, jugamos más tranquilos y sabiendo que estábamos donde teníamos que estar. Estamos muy contentos, todos los jugadores han sumado en diferentes facetas del juego y ha sido un excelente partido para nosotros ante un equipo que lo está haciendo de maravilla por lo que tiene mucho mérito ganar aquí por su calidad y por la temporada que están haciendo". 

La pintura, decisiva en la victoria
"Hemos estado muy bien ahí con Xavi Rey, O´Leary y también creo que los triples de Eulis Báez. En la primera parte han sido importantes y luego en la segunda parte cuando ya tenía la amenaza de esos tiros, pues jugando muy bien, yéndose para dentro y pasando bien el balón. También nuestros bases han pasado muy bien el balón tanto Oliver como Bellas han estado excelentes haciendo que se cumpliera el plan que tenemos en función de la defensa del rival. Muchos jugadores han aportado de una forma importante". 
 
Dominio en el rebote 
"Creo que el CAI Zaragoza también ha estado muy bien en el rebote ofensivo, especialmente en la segunda parte y han tenido acciones muy buenas que, además, algunas de ellas las han acabado con un tiro de tres y han ajustado. En este sentido los dos equipos son buenos: si miras la clasificación en la lucha por el rebote, ya ha quedado claro en los dos. Hoy, ellos tenían más presión por el hecho de que si ganaban, nos empataban, por jugar en casa, por su dinámica tan positiva en las últimas jornadas, eso a veces se vuelve en tu contra cuando las cosas no salen de inicio como esperas. Nosotros después de un mal partido el otro día, estábamos con muchas ganas de resarcirnos, respetando al rival sabiendo que ellos lo están haciendo tan bien, eso te hace dar un pequeño plus en defensa que muchas veces es la clave".

Reportaje gráfico: Esther Casas