ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha habido un primer cuarto que ha marcado totalmente la diferencia del partido. No hemos salido con la intensidad necesaria para parar a los hombres clave, tanto Germán Gabriel como Carl English, pero no les hemos defendido con la dureza que necesitábamos. En general, todos hemos estado desacertados en el primer cuarto. En el segundo hemos reducido un poco la diferencia pero dar una ventaja a Estudiantes de 17 puntos es una barbaridad y que te anoten 28 puntos, es una barbaridad. A partir de ahí hemos ido peleando e intentándolo hasta el final. El equipo ha ido dando la cara en todo momento pero han pesado algunas pérdidas que, si hubiéramos atacado y podido hacer canasta, nos podíamos haber acercado muchísimo más porque aún quedaba mucho tiempo".

De aviso a derrota
"Esta derrota, sobre todo, nos tiene que servir como lección. El otro día con Canarias fue un aviso y hoy no ha sido un aviso sino una derrota que podía haber sido incluso peor viendo cómo iba el marcador ya que podíamos haber perdido el basketaverage. Por eso tiene que servirnos como aviso para pensar que el CAI no es invencible en el Príncipe Felipe sino que hay que hacer el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho durante la segunda parte y, especialmente, contra un equipo que tenga la calidad en momentos determinados, como puede ser el Estudiantes con English y Gabriel".

Individualidades de Estudiantes
"English ha sido muchas veces MVP y no siempre tiene que ser por demérito de la defensa. Él tiene un gran acierto, aunque sin embargo hay situaciones determinadas en las que no se le ha defendido con la dureza necesaria, especialmente al principio. Y tampoco se le ha atacado como habíamos hablado. En ese aspecto hemos fallado y una ventaja así es decisiva".

Estado de Stefansson
"Ha salido en principio con la idea de parar a English, porque al faltar Kirksay podíamos de jugar con dos aleros pequeños. Creía que con lo que había visto esta semana Jon estaba preparado para poder defender, pero le falta ritmo e indudablemente no estaba preparado para jugar el partido".

El basketaverage, salvado
"Sabíamos que era un partido muy importante por todo lo que significaba. Dentro de lo malo, podíamos decir que estábamos jugando dos partidos y uno de ellos, por lo menos,  lo hemos salvado que es el “basketaverage”. Ojalá hubiéramos podido salvar ambos, pero uno ha sido evidentemente imposible. Además, con la trayectoria que llevaba el partido hemos estado a punto de perder también el basketaverage, con lo cual creo que para lo que nos tiene que servir es para aprender. Jugamos en casa, jugamos con mucha gente, pero solamente con salir al campo no vale para ganar el partido. Pasó con Canarias y hoy ha sido más grave. No podemos salir a jugar cinco para cinco con una defensa tan floja contra la que nos anotan 28 puntos, porque estamos muertos contra cualquier equipo de la Liga, y más contra un equipo que controla tan bien los ataques".

ASÍ LO VIO TXUS VIDORRETA
"El partido ha estado marcado por nuestra  buena salida, con un primer cuarto casi perfecto, combinando un gran trabajo defensivo con Lamont Barnes inmenso en la defensa que habíamos preparado para evitar situaciones de dos contra dos, ya que el CAI saca mucho juego de ellas con los triples en las esquinas. Y en ataque, con Germán y English a un nivel espectacular hemos podido abrir una distancia que al final ha sido decisiva. En el segundo hemos mantenido distancia y en el tercero podíamos haber incrementado peor hemos cometido muchos errores en forma de pérdidas de balón que le han permitido al CAI seguir vivo. En el último el CAI ha apretado más, lógicamente, y se ha cerrado en defensa. Pero en un momento en el que teníamos nueve puntos de ventaja se han encontrado con una técnica y posesión que han hecho peligrar la victoria, que por otra parte creo que ha sido justa y que hemos cerrado en el último minuto a pesar de fallar muchos tiros libres".