BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha destacado la meritoria victoria del Gipuzkoa Basket en su cancha y destacó las actuaciones de Ramsdell, Robinson y Salgado, en lo que cree que ha sido la clave de un partido marcado por el desacierto del equipo rojillo y la buena defensa interior de los donostiarras. Por contra, el aragonés se congratuló por el gran regreso de Joseph Jones.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Quiero darle la enhorabuena a Gipuzkoa Basket, ha hecho un gran partido sustentado sobre todo en tres jugadores que han hecho un partido extraordinario: Ramsdell, Salgado y Robinson. Pero sobre todo destacaría a Salgado, que ha jugado 38 minutos moviendo al equipo, asumiendo la responsabilidad, anotando 15 puntos. Ha dado un recital de baloncesto que no hemos sabido parar en ningún momento y los exteriores han tenido un gran acierto. Especialmente en la primera parte, donde han metido prácticamente todo. Al final ha sido un 45 por ciento que contrasta con nuestro porcentaje exterior. Por la manera que han tenido ellos de defender, siempre cerrándose con el juego interior, nos ha obligado a lanzar desde fuera, donde hemos estado muy mal. Eso lo explica todo de manera muy simple".

El regreso de Jones
"Ha estado muy bien. Joe ha sido el único jugador capaz de darnos un equilibrio en momentos determinados, haciendo lo que teníamos que hacer y ha hecho un gran partido para el tiempo que llevaba parado. Ha estado fuera casi un mes tras la intervención y ha hecho un gran partido”.

Malos porcentajes
“Para mí la clave ha sido la defensa del juego interior. Lo han hecho muy bien. Cada vez que había un balón interior flotaban con Doblas, hacían 2 contra 1 y obligaban a tiros exteriores. A partir de ahí, con esa opción del tiro exterior, luego hay que meterlo. Porque además de su 13 de 29 contra nuestro 6 de 20 hemos fallado muchos tiros de dos. Cuando estás intentando recuperar y nos hemos puesto cerca hay que tener ese acierto. Si no, no puedes ganar”.

ASÍ LO VIO SITO ALONSO
“Hace tiempo que un equipo no me da una lección tan grande como la de hoy. Hemos hecho un trabajo increíble, hemos defendido de una manera excelente, hemos creído en nuestras posibilidades de principio a fin. No seremos conscientes de lo que han hecho hoy los jugadores hasta dentro de dos o tres días y veamos nuestra realidad: entrenar con nuestras dificultades, que venga Valladolid y nos ponga en apuros… Han dado un paso de gigante en cuanto a la valoración individual para poder seguir jugando a baloncesto en esta liga. Hacer que un equipo como el CAI, que en ataque es uno de los mejores de la competición, estuviera con 24 puntos  es muy complicado. Eso no se hace sin un trabajo colectivo grande y sin una ilusión por lo que se está haciendo. Este equipo me tiene ganado desde hace tiempo, pero hoy me han dado una lección como entrenador”.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Luis García