BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza cree que su equipo ha realizado un buen partido y alaba la capacidad de reacción del equipo para equilibrar un encuentro que se ha puesto muy cuesta arriba en el primer cuarto merced a una desventaja que ha llegado a ser de 17 puntos. Abós ha lamentado el desacierto en las últimas jugadas que podían haber apretado el encuentro hasta un final incierto en el que poder haber peleado la victoria final.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Si analizamos todo el partido y vemos el resultado final podría pensarse que la derrota ha sido corta para Laboral Kutxa, pero viendo todo el partido pienso que ha sido demasiada diferencia porque creo que ha sido un partido igualado. Tengo que felicitar a mi equipo porque ha sabido jugar un encuentro que se había puesto muy complicado con una entrada al campo muy mala por nuestra parte y con mucho acierto de Laboral Kutxa, ya que apenas ha fallado al inicio. Poco a poco el equipo ha ido trabajando, haciendo las cosas bien, se ha mejorado mucho yéndonos al primer cuarto ocho abajo. El segundo cuarto ya lo hemos ganado y nos hemos metido en el partido. A partir de ahí se ha visto un toma y daca con un equipo arriba, luego abajo, un partido con alternativas; un partido muy bonito. Al final se ha decidido por pequeños detalles, por quién fue capaz de mantener la cabeza más fría. Nosotros hemos tenido el tiro en la esquina de Roll solo que no se ha metido y que podría haber cambiado el final, pero a continuación ha venido la canasta de Baskonia que ha abierto de nuevo el marcador y ha decidido el marcador del choque”.

Opciones de Copa
“Tenemos un partido ante Murcia que hay que ganar. Cada uno tiene que hacer sus cuentas; nosotros tenemos las nuestras. Sabemos que no dependemos de nosotros y que si hubiéramos ganado los dos partidos estaríamos en la Copa. No ha sido así, por lo que ahora hay que ganar a Murcia y esperar resultados”.

ASÍ LO VIO SERGIO SCARIOLO
“Ha sido una victoria importantísima contra un rival muy bueno, con mucha anotación y puntos en muchos jugadores que estuvo entre los primeros cuatro de la Liga el año pasado y que mantiene la misma línea y, con mucha inteligencia, han hecho quizá una plantilla mejor. Les felicito por la buena línea de trabajo y juego que están haciendo. Felicito a mis jugadores porque no ha sido fácil a pesar del espectacular arranque de partido. La capacidad de tiro y anotación del CAI les iba a poner en partido sin ninguna duda. También tuvimos alguna dificultad de mantener el tipo con los problemas de faltas. Tenía claro que lo importante eran los últimos cinco minutos y allí llegamos con relativa claridad y frescura de ideas en los jugadores clave. Eso ha sido bueno porque hemos tenido no solo capacidad de meter tiros sino de dar pases importantes y de defender bien, en ese tramo de partido que ellos han bajado su anotación en base a la defensa que hemos hecho”.