BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha felicitado a sus hombres después de la complicada semana que han vivido el equipo por los largos desplazamientos, al tiempo que ha destacado el mérito de vencer en una cancha tan complicada como el Santiago Martín, más aún con la gran actuación de Lazaros Papadopoulos, debutante en las filas locales.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Quiero felicitar al equipo por la victoria porque no es fácil jugar cuando tienes dos competiciones y viajes tan largos como los de esta semana, además de que se esté hablando del partido contra Besiktas. Desde el principio el equipo ha estado metido en el encuentro, muy serio y muy concentrado. Poco a poco se ha abierto una brecha en el marcador hasta la entrada de Papadopoulos que, con ocho puntos seguidos, ha vuelto a meter a Tenerife en el partido y la primera parte ha terminado con igualdad gracias a su labor anotando prácticamente en cada balón que le llegaba. En la segunda hemos seguido en la misma línea de trabajo, haciéndolo bien, pero ha llegado otro punto de inflexión cuando seis arriba en el último cuarto y disponiendo de tres tiros libres podíamos casi cerrar el partido yéndonos hasta los nueve. Los hemos fallado, han llegado canastas suyas y el partido se ha puesto en un puño. A partir de ahí, el partido se ha decidido por el error en los tiros libres. Al principio por nuestra parte y luego por la de Tenerife. Ha sido un partido igualado que siempre ha dado la impresión de que podíamos ganarlo, pero en el que Tenerife siempre ha creído y lo ha peleado, así que quiero darle la enhorabuena a mi equipo porque esta es una cancha muy complicada”.

Influencia de Rudez como '4'
“Ha sido un factor importante. Ha hecho daño a los pívots abriéndose, tirando de fuera y poniendo el balón en el suelo. Ha sido complicado defenderle y nos ha generado bastantes ventajas”.

El factor Papadopoulos
“Solo puedo hablar bien. Ha hecho 15 puntos con un solo fallo y ha añadido cuatro rebotes. Una actuación así, después de todo el tiempo que llevaba sin competir, dice mucho de la calidad de este jugador porque otros jugadores, con esas circunstancias, no lo hacen. En la primera parte ha enganchado al equipo cuando parecía que nos íbamos con la segunda unidad y en la segunda nos ha costado mucho con él en pista. Estoy convencido de que le va a dar mucho a Tenerife cuando se ponga en forma”.

ASÍ LO VIO ALEJANDRO MARTÍNEZ
"Hemos competido hasta la última jugada, incluso yendo con dos claras desventajas en el marcador, pero el equipo tiene lo que tenía y que sabe lo que tiene que hacer para competir. No obstante, creo que ahora mismo el CAI Zaragoza es mejor equipo que nosotros, un equipo con más ritmo y mejor en líneas generales. Teníamos que haber hecho algunas cosas mejor, como tener mayor acierto en los tiros libres finales. Al final nos ha hecho daño la situación de Rudez jugando de ‘4’ porque solo tenemos a Luke para poder defender en situaciones así y ellos han aprovechado muy bien esa situación”.