BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós asumió en sala de prensa que su equipo dio demasiadas facilidades en la primera parte, lo que unido a la falta de acierto en el tiro, posteriormente, invalidó las opciones de dar la vuelta a un encuentro que, tras la derrota, dificulta algo más las opciones rojillas de alcanzar los octavos de final aunque todo está por disputarse todavía.

ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"En primer lugar felicitar a Cedevita porque ha hecho un buen partido sobre todo en defensa y desde el principio nos ha costado entrar en el partido. Ellos han defendido con intensidad y agresividad y nosotros con bastantes despistes defensivos porque nos han hecho contraataques que no hemos sabido parar. No hemos puesto la intensidad necesaria en casa para jugar un partido de Eurocup. En la segunda parte ha habido algo más de intensidad con momentos en los que nos hemos podido poner incluso por encima pero creo que en esos momentos nos falla el acierto porque hacemos 6 de 23 en tiros de 3 y así es complicado. Cuando te hacen 50 por cien en tiros de tres y tú estos número es complicado y preocupante porque tenemos un desacierto de tiro exterior tremendo. No tenemos ese acierto que nos falta para ganar partidos de este tipo. Hemos hecho mucho esfuerzo en defensa pero desgraciadamente hemos seguido sin anotar y en los tiros exteriores librados no hemos anotado".
 
La dificultad de clasificarse
"Nunca se sabe. Se ha perdido hoy pero hay que seguir peleando porque esto no ha hecho más que empezar. Hay que seguir con la idea de intentar ganar el siguiente pero para eso si que tenemos que cambiar mentalidad, ser más duros e intensos y tener más acierto porque sin la amenaza de exterior es complicado que tengamos espacios para los jugadores interiores. La falta de acierto nos genera muchos problemas y hoy ellos se han cerrado muy bien y no nos han dado prácticamente opciones dentro".
 
Esfuerzo y flata de acierto
"No estamos fundidos, más bien lo han estado ellos. Hemos tenido un momento en que nos hemos podido poner por encima cuando ellos estaban peor y estábamos haciendo un esfuerzo pero nos estábamos recuperando. No creo que estuviéramos fundidos. La falta de acierto, en algunos casos, se viene repitiendo y es un problema que vamos teniendo habitualmente. Hacemos las cosas bien, ponemos el balón donde hay que ponerlo y al final no entra. Son rachas y ahora estamos en una racha en la que nos esta costando mucho meter balones desde fuera, estamos haciendo porcentajes bajísimos y eso al final se nota en el juego interior. Si no tienes amena ecxterior cuesta meter balones dentro".

Victorias a domicilio en el grupo
"Tampoco es tan decisivo pero bueno lo que está claro es que los dos que han ganado fuera tienen ventaja y vamos a ver si son capaces de conservarlo en su campo. Esto no ha hecho más que empezar y tenemos que aprender de cosas que los otros equipos en determinados momentos hacen bien y que nosotros tenemos que mejorar. Más que en el aspecto de acierto que eso ya es difícilmente mejorable es en el aspecto de concentración porque en la primera parte hemos dado muchas facilidades y no puede ser que un equipo te haga seis contraataques y no les hagas una falta".

 
 
ASÍ LO VIO JASMIN REPESA 
"Hemos venido sin dos bases y esta situación me asustaba algo a la hora de planificar el partido pero creo hemos jugado un partido inteligente y agresivo en defensa y en mi opinión hemos merecido esta victoria. Nuestro banquillo era mucho más corto. En el tercer cuarto el CAI corriendo mejor el contrataque. Nosotros perdimos ritmo en este periodo y ellos lo encontraron, pero en los momentos clave hemos alcanzado una cómoda ventaja para llevarnos una victoria que hemos merecido. Ha habido do o tres situaciones donde no hemos estado muy bien en las ayudas y cinco o seis no bien resueltas y, especialmente en el tercer cuarto, mala comunicación en transiciones defensivas. La primera parte del partido es lo que espero ver en los próximos partidos. El resto del partido ha sido extremadamente correcto".