BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo en un partido muy complicado debido a la recuperación de Fuenlabrada durante el tercer cuarto, que ha apretado mucho las cosas y ha puesto muy cara una victoria que parecía clara al descanso.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado ante un equipo que estaba en racha, que está jugando bien, que venía de ganar un partido muy del estilo de lo que ha sido este ya que allí fue perdiendo de catorce, de ocho y al final se recuperó y lo ganó en la prórroga. Son muy duros, tienen jugadores de altísimo nivel como Panko y Feldeine, que son extraordinarios jugadores, así como jugadores como Diagné, que tiene un futuro tremendo. Era un partido complicado sobre todo en el aspecto mental. Veníamos de ganar a Bonn, con muchas elucubraciones acerca de la Eurocup, jugábamos a una hora rara para nosotros y con muy poco tiempo para preparar el encuentro. Tengo que darle la enhorabuena a Fuenlabrada porque es un equipo que trabaja increíblemente bien, que ha puesto mucho deseo en ganar y nos lo ha puesto muy complicado”.

Tabu de ‘2’
“Responde bien liberado de la dirección y da la sensación de que es el jugador que mejor está a la hora de tirar desde fuera. Visto lo visto en la primera parte era una buena opción para momentos donde había que controlar el balón o cuando ellos estaban jugando con pequeños. Es una solución, aunque lo ideal sería tener a todos los jugadores”.

Fortaleza mental
“Es un paso muy importante. El otro día les pedía realizar un esfuerzo mental de cambiar el chip para el cambio de competición y para recibir a un equipo muy organizado que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien. Sabíamos la importancia de estar preparados mentalmente y el equipo ha dado un paso adelante y esa intensidad que le pedíamos al equipo, la hemos tenido. Ha habido un momento en el que hemos podido romper el partido, pero las pérdidas han permitido que se acercasen”.

Aspecto físico
“No me preocupa. Lo de Jon podía haber sido también por entrenar cada día. No son problemas musculares. Creo que vamos bien y no estamos teniendo ningún problema".

ASÍ LO VIO PEDRO LLOMPART
“Sabíamos que Fuenlabrada tiene muchos puntos en las manos, pero en casa no podíamos permitirnos el lujo de perder más partidos ya que además habrá que ganar alguno fuera para asegurar la Copa. Es muy importante que Jona -Tabu- y yo podamos jugar juntos en la pista. Poco a poco nos vamos conociendo, pero no solo él y yo, sino todos y eso es esencial para hacer un buen papel. Estas dos victorias nos dan tranquilidad en una semana clave para nosotros. Ahora iremos a Italia para ser equipo de segunda ronda de la Eurocup matemáticamente".

ASÍ LO VIO CHUS MATEO
“Veníamos a jugar con un rival que tiene un equipo muy serio, que está jugando muy bien, que compite en dos competiciones muy fuertes y lo sobrelleva fenomenal. Nosotros veníamos de jugar en un campo adverso como el de Badalona y éramos conscientes de que iba a ser complicado ganar dos partidos seguidos fuera de casa, sobre todo en Liga Endesa. No hemos estado bien atrás en el segundo, pero hemos cogido una buena dinámica en el tercero consiguiendo entrar en el tercero y a pesar de la calidad del equipo contrario y de su acierto, sobre todo Llompart, que ha jugado muy bien, hemos vuelto y hemos competido pensando que íbamos a llegar al final con opciones. Estoy contento por eso, pero hemos cometido muchos errores, incluso no forzados, en los últimos dos minutos y medio, que nos han impedido disputar el partido hasta perderlo por nueve puntos”.

La solidez del CAI Zaragoza
“Es un equipo muy serio, muy buen estructurado, con dos jugadores en cada posición pese a que Stefansson fuera baja. Tiene muchos recursos, la solidez de un equipo grande… No hace falta decir cómo acabó la liga el año pasado y este año está compitiendo a muy buen nivel en dos competiciones de máxima exigencia”.