BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha hecho referencia al tremendo lastre que ha supuesto el primer tramo del encuentro ante el Cajasol hasta el final del partido y ha alabado la actitud de su rival de esta tarde, al tiempo que muestra su confianza en Ben McCauley, a quien hizo debutar con cerca de 15 minutos en pista.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Es fácil explicar el partido. La salida ha marcado total y absolutamente el transcurrir del choque y el parcial de 22 a 3 lo dice todo. Hemos tenido un desacierto total en ataque y ellos han salido con una intensidad tremenda en defensa, sin darnos la opción de hacer buenos tiros en ataque. En cambio nosotros hemos salido absolutamente blandos, dejando circular el balón con penetraciones fáciles, cortes a canasta, rebotes de ataque… Ha sido un primer cuarto para olvidar. A partir de ahí no ha quedado otra que remar. Hemos pasado a zona para intentar parar el ritmo de ataque de Cajasol, que era muy alto, y el del partido, a sabiendas de que nos iba a costar algún triple. En ese aspecto hemos conseguido parar el partido y que Cajasol tuviese menos ritmo para podernos meter nosotros en el partido. Durante el segundo y el tercer cuarto hemos ido recuperando y nos hemos puesto a cuatro puntos con la opción de meternos aún más en el partido, pero las remontadas hay que completarlas y no lo hemos hecho. Hemos realizado un buen trabajo en la segunda parte, pero evidentemente era muy difícil con la renta que se ha sacado al principio un equipo que ha hecho un excelente trabajo en defensa con una intensidad y agresividad infinitamente superior a la nuestra”.

El debut de McCauley
“Evidentemente ha estado un poco perdido y fuera de posición. Ha intentado hacer las cosas bien pero lleva muy pocos entrenamientos con nosotros y ha coincidido cuando él ha entrado con el mejor momento de Cajasol y el peor nuestro. Estábamos en un desbarajuste ofensivo y defensivo importante y no es fácil que te salgan bien las cosas en medio de eso. Estoy seguro de que con más entrenamientos será un jugador que nos va a ayudar”.

ASÍ LO VIO AÍTO GARCÍA RENESES
“Ha sido una victoria muy importante con un primer cuarto espectacular. Eso nos ha creado algunos problemas, unidos a la zona del CAI, y lo mal que la hemos atacado. El que el CAI estuviera por delante de nosotros nos ha hecho luchar la victoria a pesar de la amplia renta. El error en la zona ha sido no meter el balón dentro, hay que tener un equilibrio en el juego y no solo tirar desde fuera. Hemos capeado el temporal pese a esa gran distancia y hemos ganado con holgura con cosas interesantes como los nueve rebotes de Bamforth. Volviendo a lo general, es importante retomar la senda de la victoria”.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Tolo Parra