BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós espera que el encuentro del domingo depare un buen partido en el que el CAI demuestre su mejor versión y en el que todos los factores estén a la altura del gran choque ante Laboral Kutxa en el Buesa Arena.

Para ese partido el técnico podrá contar con Jon Stefansson, al que espera al máximo nivel para ayudar al equipo: “Disponemos así con un jugador más, ya está algo más rodado con la aparición el otro día en Eurocup y esperamos que poco a poco, con los entrenamientos, vuelva a ser un jugador a tener en cuenta”, desea.

Abós destaca la irregularidad de ambos conjuntos debida a diversos factores, pero espera el mejor nivel de su equipo: “Ojalá salga nuestra mejor versión y la peor suya. Los dos equipos estamos en esa dinámica y por eso ahora estamos luchando por meternos en la Copa. La competición europea pasa mucha factura y a Baskonia, además, las lesiones desde principio de temporada, cambios… Pero da la sensación de que ahora están más asentados y haciendo las cosas mejor”, puntualiza.

Acerca del rival, el zaragozano alaba el trabajo de Nocioni, a quien considera pieza clave de los vitorianos por su polivalencia y carácter: “Desde que ha vuelto está haciendo muchísimo daño, sobre todo desde la posición de ‘4’. Es muy rápido, capaz de generar desde el exterior, además del carácter que tiene y la forma de jugar, que arrastra al resto del equipo. Para ellos es un jugador muy importante por lo que hace y lo que transmite”, explica.

Para finalizar, el preparador aragonés espera que ningún factor ajeno influya en el resultado: “A mí lo que me gustaría es que hubiera un arbitraje de baloncesto y que se cumplieran las reglas, porque hemos tenido precedentes en los que nos hemos visto bastante perjudicados. Esta vez me gustaría no sentirme perjudicado porque las reglas son las reglas y han de cumplirse para todos los equipos y espero verlo en el partido”.

Sin embargo, Abós también ve en esa experiencia una buena manera de aprender: “Eso también ha de ser una enseñanza para nosotros. Hemos de saber que en un determinado momento la cosa puede cambiar y se puede endurecer más de lo habitual un partido. Hay que estar preparado para eso, para estar en un partido duro, trabado y sobrevivir en esa circunstancia”, concluye.

ÁLEX URTASUN SEGUIRÁ HASTA FINAL DE MES
Tanto el club como el jugador han alcanzado un acuerdo para que el escolta navarro prorrogue su vinculación con el CAI Zaragoza hasta el próximo día 31 de enero. De esta manera, Urtasun seguirá defendiendo la elástica rojilla dos semanas más.