BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha destacado el punto de inflexión que supuso la antideportiva de Roll para el devenir del choque. Abós cree que ante el aluvión y el parcial donostiarra el equipo tiró la toalla demasiado pronto como para acometer la remontada.
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha habido dos partes. En la primera hemos estado en el partido haciendo bien las cosas y sabiendo de la dificultad del partido y una segunda en la que seguramente nos hemos venido bastante abajo y ellos han tenido un acierto extraordinario. Nuestra defensa no ha estado en el nivel que debía, no hemos sido lo agresivos que teníamos que ser durante ninguna parte del partido y eso ha hecho que la primera parte estuviera equilibrada. En la segunda ellos han castigado nuestros errores con un altísimo porcentaje de triples, sabiendo en cada momento lo que tenían que hacer y eso ha tenido mucho mérito. Mentalmente no hemos sabido reaccionar con dureza a lo que estaba pasando y hemos bajado los brazos demasiado proto. No hemos mantenido la intensidad ni en zona ni en individual y ellos han seguido anotando en cada situación que tenían. Ha habido un equipo que ha sabido romper el partido y jugar, y otro equipo que mentalmente no ha estado fuerte para saber llevar el partido".
Antideportiva a Roll
"Es un punto de inflexión. Una parte importante puede ser que en un momento tienes un ataque y pasas a defender y a partir de ahí parece como si te hubieras salido del guión. Ha sido una parte, todo lo demás viene después porque quedaba mucho tiempo y hemos caído una vez más en la provocación de Doblas y ahí seguramente nos hemos equivocado".
Juego interior
"TenÍamos que defender a los tiradores exteriores, hemos salido fuera y ellos lo han aprovechado. No hemos bloqueado bien el rebote en defensa y al final han sido muchos rechaces para ellos, seguramente porque estábamos en acciones de muchos cambios defensivos. No hemos estado bien en defensa ni en el rebote defensivo, pero todo va unido al tema mental. No hemos estado y no hemos sabiado mantener la dureza. Hemos tenido esa falta de inensidad en defensa y un desacierto absoluto en ataque".
Opciones para la Copa
"Tenemos que pensar en ir partido a partido y dejarnos de pensar que en que si Eurocup y Copa. Hay que centrarse en el partido de Málaga, porque no hacemos más que hablar y a la hora de hacer, no hacemos. Hay que poner los pies en el suelo y saber quiénes somos y lo que tenemos que hacer día a día: trabajar duro para mejorar y ser capaces de competir en los partidos".
ASÍ LO VIO SITO ALONSO
"Estamos muy contentos porque hemos hecho muy buen trabajo durante todo el partido. Destacaría momentos de defensa de gran nivel aprendiendo de errores que cometimos en el pasado como en situaciones de poste bajo. Hemos estado muy serios en defensa y en ataque una vez que hemos sabido jugar mejor, aunque hemos dado muchos regalos antes del descanso en cuanto al tiro libre. No han sido faltas inteligentes, pero luego hemos estado mucho más listos. Esto es mérito de la dirección de los bases, que han estado mandando situaciones de ventaja en ataque. Hemos sacado provecho de los tiros y el equipo ha jugado con una fluidez muy buena. También tengo que decir y no puedo ocultar que he visto a un CAI cansado. Es muy difícil jugar dos competiciones a un nivel tan alto con una gran tensión y, aunque el otro día no se jugaran nada, el cansancio ha hecho mella sobre el juego y el acierto del equipo rival".