BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se ha mostrado satisfecho y orgulloso del trabajo y la fe que ha demostrado el conjunto rojillo para sacar adelante un partido que se puso muy cuesta arriba desde el primer momento. Abós destacó la actitud de sus pupilos y reconoce el mérito de las variantes defensivas al tiempo que aplaza los diagnósticos sobre las molestias que impidieron a Shermadini disputar el encuentro.
ASÍ LO VIO... JOSÉ LUIS ABÓS
“Sobre todo quiero darle la enhorabuena al equipo por el carácter que ha demostrado. Porque cuando no te sale nada, te vas al descanso perdiendo de 14 puntos pero sin jugar mal aunque con unos porcentajes de tiro terribles, hay que tener muy buena mentalidad y dureza para seguir peleando y continuar creyendo que se podía ganar el partido. Eso ha hecho que el equipo haya podido jugar con esa alegría los últimos instantes del partido y por fin con acierto. Solo puedo decir que el equipo ha jugado hoy con una tremenda fuerza mental y que eso nos debería servir de ejemplo, aun cuando las circunstancias nos son adversas como hoy con la lesión a última hora de Gio, para saber lo que tenemos que hacer de aquí a final de temporada; que el equipo se junte más y que crea hasta el final en la victoria. El equipo es capaz de hacer estas cosas. En Eurocup lo ha demostrado y creo que, en algunas ocasiones, también en la ACB. Se ha demostrado muchísimo carácter porque no era nada fácil hacer lo que el equipo ha llevado a cabo en la segunda parte”.
Gran reacción del equipo
“Cuando vienes de una derrota tan dura por 25 puntos en casa obviamente te planteas reflexiones, pero eso no tiene por qué implicar que se vaya a cambiar inmediatamente. Es algo que puede pasar, pero hoy el equipo ha dado una lección de creer en el partido. Y en el momento en el que nos han entrado los tiros, que es lo que nos ha faltado en la primera parte, nos hemos puesto por delante. Todo muy difícil porque además ha sido en un campo y ante un rival muy complicado como lo es Unicaja”
La zona 2-3, determinante
“Hay que contar con todo: con el acierto y el desacierto. Ha habido veces que la hemos hecho cuando estaba Suárez, Urtasun, Calloway. Ahí hemos jugado un poco al fallo y nos ha salido bien. Las han fallado como las podían haber metido y aunque no es tanto un mérito nuestro sí que estábamos arriesgando. Cuando he visto que había esa presión en los ataques he decidido mantenerla ante su necesidad de meterla desde fuera”
La ausencia de Shermadini
“No sabemos el alcance. Hoy no se podía mover. Ayer tuvo algo en la zona lumbar y parecía que iba a estar bien para el partido pero hoy se encontraba peor y vamos a ver qué tal está. Cuando llegue a Zaragoza le harán la exploración y saldremos de dudas”.