ASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha lamentado la falta de intensidad en el incio de la segunda parte del partido, lo que señala como el punto determinante de la derrota del conjunto zaragozano. El preparador aragonés reconoce también que al equipo le ha podido faltar frescura debido a la dura eliminatoria contra Valencia Basket.
ASÍ LO VIO… JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha habido dos partes diferenciadas en el partido. La primera, en la que ha habido mucha igualdad en la que ha habido alternancias, pero siempre hemos estado muy igualados. Poco a poco en el transcurrir del partido hemos tenido un fallo en la gasolina o algo porque en el inicio del tercer cuarto nos ha costado mucho meternos en el partido. El Real Madrid ha sacado algo de ventaja, 12-13 puntos, con lo cual ha sido más fácil para ellos. Al final hemos tenido alguna opción de entrar en el partido, pero no ha podido ser. Hemos tenido bastantes fallos en nuestro tiro exterior. Lo que otros días ha sido una virtud nuestra hoy ha sido un 4 de 16, con lo cual no hemos tenido esas opciones de remontar y se ha mantenido esa diferencia hasta el final”.
¿Ocasión perdida?
“Viendo el partido te da la sensación de que puedes haber tenido una oportunidad. Lo que pasa es que si nosotros hubiéramos hecho un poco más, el Madrid se hubiera ajustado a lo que hubiéramos realizado. Si te marchas 10 arriba el Madrid te pega un arreón y el partido hubiera sido de otra manera. En la segunda parte, con esa diferencia, no ha parecido un partido de playoff. Pasaban cosas, pasaba el tiempo pero en comparación con los partidos de Valencia no ha habido intensidad. Daba la sensación de que estaba el partido así y así iba a terminar”.
Cansancio acumualdo
“Vamos cargados, no hay duda. El Madrid ha tenido un tiempo de descanso mayor que el nuestro y nosotros hemos tenido un partido de tres prórrogas, luego un partido durísimo en Valencia… Ha sido una eliminatoria muy dura que evidentemente nos va pasando factura. No obstante yo confío en el espíritu que este equipo ha demostrado. Lo hizo ante Valencia, donde perdió un partido por 38 puntos y se levantó para ir a ganar el siguiente, y estoy convencido de que vamos a intentar hacer lo mismo. Veremos hasta dónde aguantan las fuerzas”.
Actitud del equipo y desacierto en los tiros
“No puedo estar descontento con el equipo; lo hemos intentado todo el rato y no nos han salido las cosas. Estoy descontento del porcentaje que hemos tenido. Otros días ese porcentaje ha sido bueno y hoy no lo ha sido. El equipo ha tenido una actitud positiva en la primera parte y hemos tenido el problema de ese inicio del tercer cuarto. No nos hemos centrado, no hemos salido con la intensidad defensiva necesaria y nos han anotado 24 puntos por los 13 nuestros. Ahí se ha roto el partido y esa ha sido la clave: hemos terminado 11 puntos abajo y poco se podía hacer”.
Felipe Reyes y el rebote ofensivo
“Sabemos que había que trabajar sobre Felipe, el problema es que se lo hace a todo el mundo, por lo que no debe de ser fácil. Debe de pasar algo que se escapa a mi conocimiento y por lo cual Felipe Reyes engancha esos rebotes. Lo trataremos de corregir, de visualizar para ver de qué manera podemos trabajarlo, pero es algo que hace ante todos los equipos de la Liga Endesa y de la Euroliga; con lo cual Felipe Reyes debe de tener un factor positivo”.