BASKETZARAGOZA.NET Sin prisa pero sin pausa el equipo partió de Valencia a Madrid para volar mañana a Francia donde le aguarda la siguiente jornada de Eurocup. Antes, José Luis Abós pasó por sala de prensa. Por su parte Rudez, reconoció que el equipo dejó de jugar tras el abultado parcial que encajó el equipo al final del tercer cuarto.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido un partido con dos fases. En la primera parte hemos podido tener el control del partido, ajustando bien en defensa y controlando bien el juego de ataque. La segunda ha sido más complicada. A raíz de las técnicas se ha cambiado el criterio y se ha permitido mucha más dureza en el juego y en la defensa, se ha permitido estar agarrando tanto en ataque como en defensa porque los bloqueos eran prácticamente agarrando. Hay que felicitar al Valencia Basket porque ha puesto mucho esfuerzo defensivo y nosotros, lo que teníamos que hacer, que era llevar balones dentro, no lo hemos sabido hacer para sacar la superioridad donde la teníamos. En cambio Valencia, jugando con cinco jugadores abiertos, nos ha sacado ventaja y contra nuestros pivots más altos y más lentos nos ha sacado mucha ventaja, especialmente a través de Doellman. Esa ha sido la clave, sobre todo el aumento en la intensidad defensiva y la diferencia de criterio a la hora de pitar las faltas: nosotros no podíamos ni coger la posición y en cambio en los bloqueos se agarraba constantemente y era falta. Es normal cuando se juega en casa. Tras una técnica ha habido un punto de inflexión en el que el partido se ha roto con 10 arriba y Valencia ha tenido mucho acierto: hemos tratado de cambiar a zona, luego a individual, pero ellos con mucho acierto en el tiro exterior y nosotros sin saber dónde poner el balón y tampoco hemos tenido gran acierto exterior”.

ASÍ LO VIO DAMJAN RUDEZ
“Teníamos una buena oportunidad en Valencia y un buen ritmo hasta el tercer cuarto. Ahí ellos nos sacaron una gran ventaja y lograron 15 puntos de diferencia. Ahí dejamos de jugar. Para enfrentarte contra Valencia en su campo es importante lo mental y lo físico porque ellos juegan intenso y agresivo. Si quieres competir en su campo hay que ser más duro de lo que nosotros fuimos y además fuertes mentalmente. Ahora tenemos que mantener la cabeza arriba y mirar hacia adelante porque no hay mucho tiempo, jugamos ante el primero de nuestro grupo en Eurocup y debemos salir concentrados. El martes es otra historia: somos profesionales y estaremos preparados”.

El equipo viajó a Madrid tras el partido
Nada más acabar el encuentro, la expedición del CAI Zaragoza partió en AVE a la capital de España para pernoctar en Madrid. El equipo vuela mañana a las 9.30 horas a París, para seguir el viaje por carretera a Dunkerque, donde entrenará a las 18.30 horas, de cara al encuentro de Eurocup que le medira al BCM Gravelines Dunkerque el próximo martes a las 20.00 horas.