BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós destacó el trabajo global del equipo y tuvo una mención especial para el cuerpo tecnico por la labor realizada en el scouting previo al encuentro. La labor defensiva del CAI Zaragoza fue reconocida por el técnico zaragoza. Pedro Martínez indicó que los errores propios fueron la clave de la derrota aunque su equipo llegara al final del cuarto con alguna opción de victoria.
Así lo vio…José Luis Abós
“El partido ha sido muy igualado hasta el final. Seguramente la diferencia en el marcador no refleja la igualdad que ha reinado durante todo el partido. Al principio nos ha costado meternos en el partido con mucho desacierto, sobre todo muchos fallos en el juego interior, pero poco a poco hemos ido equilibrando sin tener tantos fallos. Ya en el segundo cuarto se ha abierto una pequeña brecha que nos ha permitido llegar al último cuarto con una pequeña distancia y a partir de ahí hemos sido listos en defensa, hemos robado balones, hemos provocado pérdidas en el otro equipo y hemos conseguido abrir más la brecha. Quiero felicitar al cuerpo técnico, a mis ayudantes ya que la labor de scouting ha sido impresionante y hemos sacado mucha ventaja de no concederles situaciones que ellos explotan muy bien habitualmente y les hemos quitado muchas opciones en estas situaciones. Por tanto, ese trabajo se ha visto reflejado con la buena disposición del equipo, pero estaba todo muy bien analizado y dejar a un equipo como Herbalife en 53 puntos está muy bien y refleja un trabajo muy serio de scouting y la intensidad y concentración en la defensa".
El average estuvo a punto de remontarse
"No podemos tener un sabor amargo por no conseguir el average. Hemos ganado un partido muy complicado ante un equipo que ha ganado muchos partidos fuera de su campo y que está realizando una gran temporada y por tanto un enemigo súper complicado y súper difícil. Cuando ves cerca el average es imposible no pensar en ello porque sería otro premio, pero lo más importante es ganar, ganar por una diferencia de puntos que en caso de triples empates será muy importante".
Los perseguidores no aflojan
"Lo que tenemos que hacer nosotros es ir ganando. Los resultados a veces te favorecen y otras te perjudican, pero lo que cuenta es que vayamos ganando. Sabemos que tenemos un calendario muy complicado pero no porque juguemos contra el Madrid o el Barcelona, sino porque tenemos que enfrentarnos a todos los que se están intentando salvar. El día que juguemos con el Lagun Aro o con el Fuenlabrada serán también partidos a muerte. Nos sigue esperando una temporada larga y tenemos que seguir trabajando igual y con la misma intensidad”.
Estado de Stefansson
“Jon se ha encontrado muy bien. Ha hecho un trabajo soberbio atrás. A veces necesitamos ese espíritu que él pone y nos ha venido muy bien sobre todo trabajando defensivamente. Da la sensación de que su tobillo marcha mucho mejor y de que su ritmo va a ir también progresando”.
Desacierto de algunos jugadores
“Hemos tenido otros días en los que ha a Mike (Roll) le costaba anotar, otros en los que faltaba Jon… Ha pasado una racha en la que tuvimos problemas con los jugadores exteriores, pero ahora parece que Mike está mucho mejor. Puede ser que un día no esté acertado y no tenga su día, igual que al principio Norel no lo ha tenido. Sin embargo, en este aspecto hay que alabar el valor de Henk, que ha seguido tirando sin esconderse. Igual en un momento dado otro jugador tiende a esconderse, pero él ha parecido cada vez, ha querido tomar la responsabilidad y hay que aplaudirlo por la valentía que ha tenido”.
Así lo vio… Pedro Martínez
“No hemos jugado un buen partido. Nuestros porcentajes no han sido correctos. Sobre todo en el tiro de dos hemos fallado muchos que teníamos que haber conseguido y también hemos perdido muchos balones. Pese a ello, hemos empezado bien el partido pero ha habido una serie de acciones, algunas que dependen de nosotros y otras que no. Esto nos han hecho perder confianza en el segundo cuarto y a partir de ahí no hemos sido capaces de seguir jugando con confianza, pasándonos bien el balón y anotando ante un equipo que defiende bien. En último cuarto nos hemos venido abajo y hasta ahí, sin jugar bien, teníamos una pequeña opción de ganar, pero el inicio del último cuarto ha sido muy malo: fallando tiros fáciles, lanzamientos solos que no metemos y permitir canastas fáciles del CAI que nos ha hecho, de una forma que no deseábamos, luchar por el average en lugar de por la victoria”.