BASKETZARAGOZA.NET La contundente victoria del CAI Zaragoza ante UCAM Murcia (103-67) en el último e importante partido de la primera vuelta de la Liga Endesa, por su traqscendencia de cara a la Copa del Rey, dejó satisfecho al técnico José Luis Abós, quien destacó en sala de prensa el crecimento de su equipo conforme avanza la temporada. Sin ebargo, el técnico zaragozano se muestra pesimista para lograr una billete para Málaga. Al CAI Zaragoza solo le queda esperar.   

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ellos han salido de principio muy concentrados. El cambio de entrenador seguramente les habrá hecho activarse y en el primer cuarto han estado muy agresivos e intensos. Nos ha costado mucho, ellos han cambiado cosas en defensa y nosotros teníamos la duda de cómo iban a jugar en situaciones defensivas, de ataque... y todo se nos hacía más complicado a la hora de realizar el scouting. En el segundo cuarto hemos empezado a abrir más brecha, pero donde ha estado la clave ha sido en el tercero. Anotando 38 puntos y ellos 11 se ha roto el partido. A partir de ahí se ha visto a un equipo con mucho ritmo, jugando en transiciones rápidas, con velocidad. Ahí creo que hemos sacado mucha ventaja. Hemos seguido hasta el final intentando incrementar la distancia lo máximo posible, hasta donde hemos llegado". 

Importancia del basketaverage
"A priori no lo piensas. No vamos a pensar antes de un partido en remontar un basketaverage de 41 puntos porque lo primero que tenemos que pensar es en ganarlo. Cuando nos hemos dado cuenta de que estábamos ahí, evidentemente teníamos que intentarlo. Sabíamos que todo lo que fuera pasar de 41 eran puntos que les restaban y que tenían que meter de más . Pero no es fácil llegar a estas alturas en una Liga como ésta a hacer eso. Ellos tienen su orgullo y han querido pelear hasta el final y han intentado que la diferencia fuera lo más corta posible".

Crecimiento del equipo
"Poco a poco se va viendo lo que queríamos y da a la sensación de que, cuando vamos pasando un momento determinado, el paso del partido va haciendo que el rodillo vaya pasando y vayamos jugando con más fluidez. Las rotaciones van a mejor, cada uno tiene más asumido su rol y a partir de eso, con un poco de acierto que en la primera no lo habíamos tenido, en la segunda sí hemos acertado a través de jugar con mucho ritmo en ataque. El equipo va cada día un poco mejor".

Balance positivo de la primera vuelta
"Yo haría un balance bastante positivo porque el año pasado hicimos 10 victorias y este año han sido 9. Tenemos que contar que estamos jugando en Eurocup. Seguramente, aún pensando que hemos perdido partidos que en casa normalmente no hubiérmamos perdido, si nos fijamos con quién ha sido nos daremos cuenta de que Canarias, Gipuzkoa o Cajasol son rivales directos que están en la lucha para estar en la Copa como nosotros. Además, hemos ganado en campos como Málaga, Bilbao, Obradoiro, y estuvimos cerca en Vitoria, compitendo muy bien en los partidos de fuera. Ha sido una muy buena nota la del equipo con todos los problemas que ha habido de acoplamiento, Eurocup y todo lo que nos ha ido generando y prácticamente la diferencia respecto al año pasado ha sido de un partido, teniendo en cuenta también la Eurocup, que a todos los equipos les pesa un poco".

Las opciones de Copa
"A veces prefiero ser pesimista que no muy optimista y llevarme un disgusto. Sinceramente lo veo complicado porque creo que los equipos que quieren llegar a la Copa y se juegan mucho, juegan con mucha tensión. Oía las palabras de Joaquín (Ruiz Lorente) en que los últimos días, equipos que tienen ese orgullo como Estudiantes o Fuenlabrada, quieren ganar esos partidos finales y que al final tienen ese deseo porque quieren salir de ahí. Por ejemplo Estudiantes contra nosotros hizo un mal partido pero lo he visto jugar bien contra Valencia o FC Barcelona y ganar con solvencia a Obradoiro. En principio no soy muy optimista pero vamos a ver". 

ASI LO VIO STEFANSSON
“Era muy importante ganar a Murcia así que ahora toca esperar a mañana para ver cómo van el resto de partidos. Creo que ha sido un buen trabajo para la confianza el que hemos hecho y una victoria importante para el resto de temporada. Estoy muy contento. Al final fueron 36 puntos, no es malo pero no es suficiente, pero insisto que hemos hecho un gran trabajo, me quedo con eso. Personalmente estoy bien, no estoy cansado y no tuve dolor. Son buenas sensaciones para el futuro”

ASÍ LO VIO MARCELO NICOLA 
"No hay mucho que comentar. Si nos meten 38 puntos en el tercer cuarto, lo tenemos complicado. Nos han matado nuestros propios errores. Habíamos hecho algunos en los primeros dos cuartos, pero en el tercero ha sido muy claro que nos hemos metido en una vorágine de errores que no hemos logrado parar de ningún modo. Hay que seguir trabajando e intentar aclarar un poco más las cosas, limpiar la cabeza y seguir adelante".