BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no ha podido ocultar la satisfacción del partido que ha realizado su equipo. Abós ha calificado de "perfecto" el partido de sus pupilos en cuanto a actitud y únicamemte ha lamentado la falta de acierto necesaria en determinados tramos del partido. De igual modo, el zaragozano ha negado que el Real Madrid no esté en un buen momento.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Felicitaría a mi equipo porque el trabajo que hemos hecho, especialmente atrás, ha sido bastante bueno. Lo teníamos planeado y lo hemos ejecutado bastante bien. No hemos tenido el acierto de otras veces en el tiro exterior y eso nos ha lastrado un poco, sobre todo desde el 6.75. En la primera parte ha habido un poco más de diferencia, pero en la segunda, con el cambio de defensas hemos conseguido que el Real Madrid parase de correr y la pena os ha faltado ese  acierto. No sé si hemos tenido la creencia de que podíamos ganar el partido o el haber tenido ese acierto nos hubiera dado un final más apretado”.

El rival
"No le falta chispa y si en determinados momentos hubieran entrado los triples de Llull, Carroll o Darden podían haber roto el partido, porque hubiéramos tenido que cambiar la defensa y no se sabe cuál habría sido el resultado".

Opciones de ganar
"Últimamente, siempre que estoy aquí tengo la sensación de que sí. La última vez dije que fue por la irrupción de Rudy. Hoy no estaba, pero nos ha faltado acierto. No sé si era el día o no, pero si hubiéramos entrado al final de partido con una diferencia más corta podía haber sido mejor, pero unca se sabe".

El partido del domingo
"Cambiará que pensemos que, salvo en la Copa, la realidad es que estamos con opciones de pelear y ganar los partidos. Tenemos que hacer que el domingo en Zaragoza el equipo salga con ese convencimiento y que no estamos muy lejos de hacerlo. Sobre todo hemos de tener la creencia de que estamos cerca y tenemos que salir sin complejos, que es lo que muchas nos lastra ante el mejor equipo de Europa, pero estamos compitiendo y aun buen nivel. Eso tiene que mejorar la mentalidad, sobre todo, disputando el partido en Zaragoza".

ASÍ LO VIO PABLO LASO
"El primer partido de un playoff suele ser muy complicado. Es casi una competición nueva. Hemos estado mal en el tiro y por eso no hemos podido romper el partido. No nos hemos sentido cómodos en ningún momento por eso y también por las defensas alternativas del rival. El equipo ha estado bien, hemos movido bien el balón y hemos tenido tiros solos, pero los hemos fallado. Debemos mejorar algunas situaciones en defensa. Tengo la sensación de que ha sido una victoria muy trabajada. Las ausencias de Rudy Fernández y Dontaye Draper dejaron al equipo mermado en las rotaciones exteriores. Está claro que lo ideal sería disponer de todos los jugadores en plenitud, pero eso no es posible. El CAI Zaragoza nos ha exigido mucho y al tener una rotación más corta en los hombres exteriores eso nos impide, en algunos momentos, tener la frescura física necesaria para meter un triple. No vamos a forzar con Rudy. Tiene que estar al cien por cien para poder jugar. Su lesión es un poco día a día. Veremos cómo se encuentra el domingo y si puede jugar".

Reportaje gráfico: ACB Photo