BASKETZARAGOZA.NET Tras la victoria del CAI Zaragoza ante CB Valladolid en el último partido del año, José Luis Abós se ha mostrado satisfecho por haber logrado la segunda victoria consecutiva, importante de cara a la Copa del Rey. Sin embargo, el técnico zaragozano espera más de su equipo.

 

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Otra vez ha habido un partido de dos partes. Al principio no hemos entrado bien en el partido y ellos han estado muy intensos y agresivos. No nos han permitido estar cómodos, pero en el segundo cuarto se ha roto el partido con más intensidad y acierto. Durante en la segunda parte nos ha faltado ambición para apretar un poco más en defensa, ser más intensos y querer seguir abriendo brecha en el marcador. Creo que nos hemos conformado un poco con cómo estaba el partido y nos ha faltado esa ambición".

Importancia del basketaverage
"Lo tendremos que ver el día que sea. Ahora no lo podemos saber, pero a priori da la sensación de que todo lo que sea tener un buen basketaverage es positivo. Si hubiéramos seguido apretando en el segundo cuarto y no les huibiéramos permitido anotar 22 puntos en cada cuarto de la segunda parte, habría habido más diferencia. Ellos, de media, son un equipo que no anotan más de 70 puntos y hoy han hecho 79; en ese aspecto no estoy satisfecho. Si queremos ser un equipo que esté arriba tenemos que ser más agresivos, intensos y ambiciosos sea cual sea el resultado en el marcador, y seguir trabajando en la misma línea como lo ha hecho Valladolid, que ha pelado todo el partido con intensidad y dureza aun yendo 20 abajo. Nosotros no hemos aplicado el mismo criterio".

La ausencia de Shermadini
"Parece que las pruebas estaban bien. Lleva sin entrenar un tiempo y he preferido que no jugara".

Victoria en Málaga
"Lo que era importante era ganar y había que seguir haciendo ese trabajo de volver a ganar aquí para que ese partido de Málaga tuviera ese valor tan importante. Lo que hemos hecho tiene mucho valor especialmente la victoria en Málaga, donde el equipo demostró una fuerza muy grande y le dio, cuando parecia imposible, la vuelta al marcador. Pero desde luego que también es importante haber ganado hoy".

Jugadores en mejoría
"En el caso de Damjan es evidente. El otro día, con los triples que le entraron allí, cogió confianza. Como Jonathan. Viktor se atreve a hacer más cosas y tenemos momentos aunque todavía no llegamos a estar redondos, vamos dando ramalazos de lo que esos jugadores pueden ser. Es importante porque necesitamos tener a eso jugadores de calidad. Sin ellos podemos llegar a un nivel pero no a otros".

La situación de Roll
"Es difícil saber lo que le pasa. Lleva mucho partidos así. Él intenta hacer lo mejor posible, pero da la sensación de que no le sale nada. Hay que ver lo que pasa".

ASÍ LO VIO RICARD CASAS
"Hemos conseguido estar bien 36 minutos y 4 mal que han sido en los que se ha dado un parcial que ha marcado parte del partido. Nosotros no nos podemos permitir estar 4 minutos en esa situación. No somos un equipo sobrado que luego pueda remontar una adversidad, por lo tanto tenemos que ser críticos en este aspecto porque ha sido bastante importante. También es verdad que el trabajo y la regularidad en el esfuerzo ha estado ahí, pero hemos tenido que competir contra un acierto del 50 por ciento en tiros de tre. Son muchos puntos, 15 triples, y esta diferencia es la que no ha permitido que nosotros, a pesar de esa regularidad durante 36 minutos, pudiéramos entrar en esa secuencia de juego. También ellos han ido mucho a los tiros libres y al final estas diferencias son muy evidentes; nos han pasado ya en otros partidos. Creo hoy hemos planteado situaciones verticales a canasta que merecían unas mejores acciones en cuanto a poder hacer algún tiro más. En esta situación de acierto y probabilidad de tiros libres es donde el CAI ha logrado demasiados puntos como para nosotros poder ganar. Hay que ser críticos y saber que esos 4 minutos no nos lo podemos permitir y en eso tenemos que centrar nuestra valoración y orientación en nuestro siguiente trabajo".