BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós y Giorgi Shermadini comentaron sus sensaciones antes de partir a Bonn donde el CAI Zaragoza disputará este miércoles la jornada 3 de la primera fase de la Eurocup. Ambos están convencidos de las posibilidades de victoria del equipo en el partido frente al Telekom Baskets Bonn, tras cosechar dos buenos partidos que han servido para que el vestuario se sienta capaz de conseguir la victoria en la difícil Telekom Dome.
Abós ha reconocido que el varapalo de la segunda jornada ante el CB Canarias fue un punto de inflexión para el equipo: “Era un poco lo que pretendíamos. Tras el partido de Canarias tuvimos una charla viendo el vídeo y nos dimos cuenta de todos los errores que habíamos cometido. Aunque no solo de los errores, sino también de la filosofía que queremos y que no se había cumplido”. Además, sirvió para el equipo recuperase las señas de identidad que pretende inculcar el cuerpo técnico: “A partir del partido de Berlín se vio que el equipo había cambiado a ese respecto, sobre todo en lo mental. La duda era si el equipo iba a continuar así en Santiago y el equipo ha captado cuál tiene que ser el espíritu: pelear, luchar, entregarse…”, defiende.
Una de esas señas que el equipo tiene es la variedad de soluciones. En el último partido Stefansson fue el más destacado, pero todos aportan: “Siempre hemos pretendido ser un equipo donde no solo un jugador sea el que pueda acaparar la atención del rival. Es cierto que cada vez aparece uno y hay jugadores que van creciendo más y otros, como los nuevos, que todavía se están adaptando. Viktor y Jonathan, que son los que menos tiempo llevan todavía están buscando en dónde pueden aportar. No es fácil llegar a la liga y menos a un equipo en dinámica, pero estamos contentos porque todos intentan aportar en lo que les pedimos”, afirma satisfecho con la actitud de sus pupilos.
Sin embargo la felicidad no puede ser completa debido a que el ritmo de competición no permite un trabajo más exhaustivo del cuerpo técnico: “La exigencia de una semana con viajes tan largos como esta hace que tengas que ir a trabajar sobre el error porque la exigencia del calendario esta semana ha sido muy dura y no da tiempo para hacer muchas cosas, sino lo justo”, lamenta el técnico zaragozano.
Respecto a su próximo rival, Telekom Baskets, Abós destaca las dos versiones que presenta el equipo de Bonn: “Están presentando dos caras. En la liga alemana están jugando muy bien y en la Eurocup, pese a presentar otra cara hay un resultado engañoso contra Berlín porque fue un partido que al Alba le salió en un encuentro extraordinario. No hay tanta diferencia entre un equipo y otro y además, aunque no juegue contra nosotros se va a reforzar con Tony Gaffney”, matiza.
Con esta situación, el técnico zaragozano es consciente de que si el equipo impone su ritmo tiene más opciones de llevarse el triunfo, aunque la capacidad de adaptación del equipo será clave en el Telekom Dome: “Nosotros nos adaptamos. Lo que tenemos que intentar es imponer nuestro ritmo, que ha de ser rápido aunque también tenemos que ser capaces de variarlo según la necesidad; pero siempre debemos mantener un ritmo fuerte con todos los jugadores metidos en la rotación”, ansía Abós.
Por su parte, el georgiano confía en que las buenas sensaciones arrojadas por el equipo en los dos últimos desplazamientos sirvan al equipo para saber cómo afrontar los minutos finales de los partidos: “Contra el Alba Berlin jugamos un muy buen partido. Estuvimos arriba todo el partido, pero en los últimos tres-cuatro minutos se nos escapó el partido por tres puntos. Frente a Rio Natura Monbus hicimos otro buen partido para saber cómo tenemos que jugar después del encuentro en Berlín y ahora pienso que estamos mentalmente preparados para afrontar el encuentro ante Bonn”, asevera.
Pese a no haber tenido todavía la ocasión de ver vídeos de su próximo rival, Shermadini sabe que no será un encuentro cómodo pese a que Telekom Baskets Bonn no se haya estrenado aún en Eurocup: “Todavía no hemos visto ningún vídeo de ellos. Seguramente lo hagamos esta noche al llegar y mañana por la mañana. Es un equipo alemán y no será un rival fácil”. El de Mtskheta alude también al factor cancha, algo que el CAI deberá contrarrestar con confianza y una buena preparación: “Además juegan en casa y nosotros tenemos que ir y estar preparados para ganar el encuentro. Para ello tenemos que confiar, estar mentalizados y realizar un buen entrenamiento”, sentencia.
El viaje de esta tarde a la ciudad alemana será el tercer gran desplazamiento del equipo en apenas una semana, algo que pese la incomodidad no sirve como excusa para el pívot: “No es fácil, pero somos jugadores y es nuestro trabajo. Es algo normal a lo que tienen que hacer frente todos los equipos. Ahora nos toca viajar mucho, pero en la segunda vuelta tenemos más encuentros en casa”, apostilla el ‘19’ rojillo.
Por último, el georgiano quiso dejar claro que se encuentra bien en Zaragoza y dentro del grupo pese al mal momento que supuso el estreno en el Príncipe Felipe: “Estoy bien, estamos haciendo bien las cosas y entrenamos muy bien. Obviamente ha habido malos momentos como la derrota en Liga Endesa que sufrimos aquí, donde no jugué bien y perdimos en nuestra cancha. Pero creo que ahora estamos listos para ir a Bonn y luchar por la victoria”, recalca para finalizar.