BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós sueña con el partido perfecto de sus hombres. El técnico zaragozano cree que, pese a la dificultad de la empresa, el CAI Zaragoza puede vencer a cualquiera a un partido, si bien reconoce que este Real Madrid es el mejor equipo que recuerda. Ingredientes de lujo para lo que espera, sea todo un espectáculo.
Para conseguir una victoria que se antoja histórica, el preparador asegura que no tienen nada que perder y que en un partido son capaces de derrotar a cualquiera: “Es un partido en el que tenemos todo que ganar y poco que perder. Ahí está para mí la clave, no tener la presión de ganar un partido. A partir de ahí, jugar con esa tranquilidad y hacer las cosas que hemos preparado, minimizar los errores y que ellos estén lo menos cómodos posible. Tenemos que creer que podemos hacerlo y que a un partido, y más en el Felipe, podemos batir a cualquiera”, esgrime.
Sobr el cómo hacerlo, Abós admite que la calidad que atesora la plantilla blanca es un escollo, pero hay que intentar que no realicen el juego con el que se sienten cómodos: “Tienen mucha calidad y muchas veces ya no es solo la manera en la que jueguen sino esa capacidad resolutiva individual. Lo que tienes que hacer es que no se sientan cómodos encontrando su juego y tú hacer las cosas bien”, señala.
Sea como fuere, el técnico piensa siempre en la victoria como primera opción, pero espera que si se ha de perder sea con las botas puestas: “No pienso en la derrota contra cualquier equipo, sino en ganar. Bien es cierto que luego hay que tener la cabeza fría para que si se pierde algún partido no pase lo de Gipuzkoa Basket porque el basketaverage es importante. Mi pensamiento está en ganar y hacer un partido extraordinario con el que la gente pueda disfrutar”, espera el zaragozano.
Tampoco se le escapa la trascendencia que tendrá el primer tropiezo de un Madrid que cuenta con 26 victorias en otros tantos partidos, un aliciente maravilloso para luchar el triunfo hasta el final: “La repercusión que tendrá e equipo que bata al Madrid en Liga o Euroliga tendrá una repercusión total. Para nosotros supondría una gran ilusión como también que estuviera el pabellón lleno, que fuera un espectáculo con un gran partido nuestro y que lo viera toda España. Tener esa repercusión sería excelente para el club y para la marca CAI”, recuerda.
En ese sentido, a nadie se le escapa el tirón mediático con el que cuenta este Real Madrid, por lo que ofrecer un gran espectáculo ante el líder puede suponer un impulso para el club y más allá, para el baloncesto: “Cuando se dan estos partidos mucha gente viene a vernos a nosotros y también al Madrid por ver a Rudy, a Llull…extraordinarios jugadores, muchos de ellos de la selección. Eso hay que tenerlo claro, pero ojalá se enganche mucha gente al espectáculo del baloncesto. El encuentro tiene que ser bonito porque ellos son el mejor equipo de Europa. Ojalá podamos hacer un gran do salga muy buen partido y que todo el mundo salga muy contento”, desea Abós.
Por último, Abós alaba a su rival de este sábado, un equipo que considera el mejor que ha visto y del que admira la labor que está llevando a cabo su homólogo en el banquillo: “Es un equipazo con grandísimos jugadores a los que esa motivación por batir los récords de Ferrándiz les está dando un plus de ambición con la mano de Pablo Laso, que ha conseguido hacer un equipo de todos esos grandes jugadores. Dadas la Liga y la Euroliga actuales, con lo competitivas que son, para mí es el mejor Real Madrid que he visto”, finaliza.