BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, analizó la derrota del equipo ante Herbalife Gran Canaria (74-56).

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha habido dos partes claramente diferenciadas. En la primera hemos ido controlando bastante bien el partido, haciendo las cosas como las habíamos hablado, buscando las mejores opciones de tiro y defendiendo bastante bien. En la segunda se ha transformado el equipo. No hemos sabido buscar situaciones de tiro cómodas y en defensa hemos estado muy blandos, con muy poca intensidad. En la primera parte los teníamos donde queríamos pero hemos cometido el error de dejarles venirse arriba con muy poca agresividad defensiva, muy poca intensidad, les hemos dejado meter muy fácil, y nosotros teníamos unos porcentajes malísimos de tiro, no hemos sabido poner el balón donde teníamos que ponerlo”.


José Luis Abós en rueda de prensa tras el choque en Las Palmas ( ACB Photo/Miguel Henríquez).

¿Mal día o falta de actitud?
“Tenemos que reflexionar porque nos ha faltado mucho carácter y para ganar aquí hace falta. Cuando el otro equipo se pone por arriba hay que tener carácter para ganar y no hemos sabido jugar. Estando por debajo del marcador hemos cometido mil errores, sobre todo en defensa, de cosas que son básicas y que tenemos absolutamente entrenadas. Y en ataque no hemos tenido el acierto de anotar nada de lo que hemos tirado solos. Esa es la gran diferencia.

ASÍ LO VIO PEDRO MARTÍNEZ
“Ha sido un partido de rachas, en el que nosotros hemos pasado un momento muy malo en el primer cuarto y algunos minutos del segundo. Hemos estado fuera de nuestras posiciones, sin sacar ninguna ventaja, muy colapsados y francamente mal. Pero creo que han sido muy importantes los dos triples de Toolson en el segundo cuarto que nos han dado vida para estar en el partido, porque estábamos muy fuera. En la segunda parte hemos estado mucho mejor. En defensa, más activos en la línea de pase, y les hemos matado un poco corriendo. Hemos estado mejor en el rebote, hemos metido un contraataque decisivo para meternos en el partido, y en el último cuarto, que se han puesto en zona, la hemos sabido atacar muy bien metiendo cinco puntos seguidos empezando el cuarto que han roto un poco el partido. Estoy contento porque hemos sacado una ventaja que no esperábamos. Tenemos que seguir en esta línea de esfuerzo”.