BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, se ha referido a la importancia de ganar mañana en Francia para sacar al BCM Gravelines Dunkerque de la posición que ocupa desde la primera jornada de la Eurocup, cuando se impuso al Acea Roma. Para ello, el zaragozano mantiene que si el equipo demuestra el nivel defensivo que exhibió en Berlín el conjunto rojillo tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria.
Más allá de sacar al BCM Gravelines Dunkerque de la posición de líder, el choque cobra vital importancia en lo que a la clasificación se refiere, aunque Abós mantiene que aún queda mucho por hacer: “Sería importante porque siempre decimos que es importante asegurar los partidos y ganar alguno de fuera y ahora nos vienen los de Gravelines y Mons. Sería importante ganar en Gravelines para bajarlos del pedestal en el que están. Pero todavía queda mucho y hay que seguir ganando e ir partido a partido, aunque sería importante ganar para restar lo que hicieron en Italia”, matiza.
Pese a ese liderato que mantienen los franceses, el entrenador del CAI Zaragoza resalta la igualdad existente, que pone realmente cara la clasificación para la segunda ronda de la Eurocup: “Desde el primer día vimos que era un grupo muy fuerte y evidentemente lo está siendo. La victoria de Gravelines en Roma fue inesperada y complicó el grupo. Ahora estamos cinco equipos para tres plazas y veremos cómo termina”, afirma el técnico.
El vestuario llega al encuentro de Eurocup después del trascendental triunfo ante el Acea Roma, victoria importante dentro del periodo de acoplamiento que todavía vive el conjunto aragonés: “El partido fue importante, sobre todo, después de venir de dos partidos con desconfianza en Eurocup. Es una muestra de que estamos en un ciclo de dientes de sierra con nuestros altibajos, ya que llevamos juntos prácticamente un mes. Cuando llevemos más tiempo juntos seremos más solventes”, desea Abós.
Acerca del rival, recalca el poderío físico de un equipo al que sin embargo espera poder vencer si el equipo se muestra duro en defensa, lo que podría suponer un punto de inflexión en el grupo: “El primer partido que ganan en Italia consiguieron mucho tiro exterior. Tienen jugadores muy físicos y muy atléticos; un equipo muy del estilo francés. Ahora están con bajas importantes y cuando lleguemos allí veremos, pero si jugamos al mismo nivel que en Berlín, defensivamente hablando, tenemos muchas opciones de ganar un partido que podría cambiar el rumbo del grupo por el hecho de sacar a Gravelines de esa posición”, destaca para finalizar.