BASKETZARAGOZA.NET Tras la victoria del CAI Zaragoza ante el BCM Gravelines-Dunkerque, el técnico del conjunto rojillo, José Luis Abós, se ha mostrado satisfecho con su equipo y ha asegurado que era un partido para trabajar, dar oportunidades y probar cosas nuevas que sigan ayudando al crecimiento y acople del equipo.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Desde el principio hemos salido muy fuertes en ataque y especialmente defensa. Ellos en ese aspecto han estado con poca intensidad defensiva porque han cometido la primera personal cuando quedaba un minuto del primer cuarto y en la primera mitad creo que han hecho un total de cuatro personales  entonces bueno, hemos aprovechado para intentar que a pesar de la superioridad fuera un partido que sirviera para entrenar, rodar a  la gente joven. En el segundo cuarto han aumentado el nivel defensivo que nos ha sorprendido pero al final nos hemos puesto a su nivel y hemos recuperado. Estoy satisfecho porque nos ha ayudado a mantener el ritmo, trabajar, esta semana y hemos hechos cosas diferentes en los entrenos que creo que nos han servido”.

Grandes diferencias en el marcador
“Son cosas que pasan. Ellos la relajación la han tenido mucho ellos, a veces hemos jugado con jugadores menos habituales y a veces es más complicado. Pero son estos momentos en los que hay que aprovechar para que jugadores como  que Javi y Lazslo puedan tener minutos en el campo y puedan comprobar lo que es esto o el propio Alex Urtasun, ha tenido  tiempo de juego. Esas mezclas a veces te dan la sensación de que hay una descoordinación que es un poco lo que ha pasado, pero también es lo que se podía suponer. Es normal en momentos determinados”.

Basketaverage
“A veces nunca se sabe lo que es mejor, habíamos dicho que no teníamos una predilección fuerte  por ser segundos o terceros sino que sabíamos que son grupos similares, y por lo tanto no era una opción en la que nos tuviéramos que desgastar. Siendo segundos el partido habría sido de otra manera. Lo habíamos planteado de una manera en la que jugaran los jóvenes, rodar a Urtasun y hacer pruebas tácticas. No hemos llegado a los 18 pero no era un objetivo primordial. Nos daba igual llegar o no, no lo consideramos como una decepción”.

La aclimatación de Urtasun
“Lo he visto bastante bien. Da muy buenas sensaciones, ha anotado de principio fácil, es un buen jugador. Ahora falta q coja ritmo q empiece a jugar con sus compañeros que eso es lo que queríamos, que empezara a jugar con sus compañeros, a costa seguramente de que hay jugadores que controlan mucho más todos los movimientos y situaciones . Siempre dije que teníamos un partido importante en el que necesitamos a todos los actores. Hemos incorporado a un jugador nuevo que llegara al domingo en mejores condiciones que hace dos días”.

Difícil noche para Gio
“Era un día complicado porque ellos hacen muchos cambios defensivos, cambiando absolutamente todo el rato y en esos momentos en los que queríamos dar ese balón hemos estado un poco descordinados. No es fácil porque ellos hacen cosas que te complican a la hora de meter balones dentro. Tengo confianza en Gio y no creo que haya problema  porque en el momento determinado vamos a tener esos espacios para él  y sé que le van a llegar los balones y va a anotar”.

ASÍ LO VIO CHRISTIAN MONSCHAU
“Ha sido un buen partido aunque los dos equipos estaban clasificados. Hemos empezado mal porque tenemos varias bajas aunque ahora hemos recuperado a algún jugador pero estamos construyendo el equipo que queremos ser. Necesitábamos más tiempo para esto pero lo importante es que ha sido un buen partido que ambos querían ganar. Hemos cometido fallos al final del tercer cuarto y último pero lo importante ha sido que hemos sabido mantener la ventaja que teníamos del partido de ida. Quiero felicitar al CAI porque ha hecho una buena fase de grupos. Aunque no estamos todo lo bien que querría físicamente, creo que hemos hecho un buen segundo y tercer cuarto”.

ASÍ LO VIO JUBY JOHNSON
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un muy buen equipo, especialmente como local. Hemos salido a jugar duro. Era un viaje difícil y teníamos que intentar apretar juntos. Hemos empezado muy lentos, pero luego hemos apretado un poco. El CAI se ha llevado la victoria. Le deseo lo mejor ya que ambos equipos estamos en segunda ronda y ojalá podamos seguir luchando en la competición”.