BASKETZARAGOZA.NET El técnico José Luis Abós aúna en su comparecencia previa a la disputa de la Copa del Rey, la ilusión de que Zaragoza vuelva al primer plano en el torneo del k.o., con la convicción de que dar la sorpresa y eliminar al anfitrión es posible. 

Las sensaciones
“Vamos a un evento largamente esperado en Zaragoza y por fin se ha conseguido asistir. Vamos con toda la ilusión del mundo y eso nos hace olvidar cualquier competición pasada”.

Precedentes positivos
“Los precedentes indican que el primero lo ganamos y el segundo estuvo en nuestras manos, ya que a falta de dos minutos estábamos a 5. Da la sensación de que tan lejos no estamos. Necesitamos jugar al cien por cien, tener acierto, poner intensidad, dureza, defensa… y mil cosas pero no estamos tan lejos de disputar el partido e incluso poder ganarlo”.

La ausencia de Oleson
“Creo que Oleson es un jugador importante pero Caja Laboral vive siempre con cambios y siempre tiene buenos jugadores, Se va Oleson y aparece un jugador que estaba tapado, Causeur, que lleva 16 puntos de media en los dos últimos partidos. Quiero decir que parecía que no estaba, y estaba. Se va Oleson, aparece Causeur y lo notarán poco”.

Una competición corta
“El maestro Comas decía que muchos equipos no pueden aspirar a una Liga porque es muy difícil. En una competición corta, de tres partidos, nunca sabes lo que puede pasar de un día a otro, si puede haber lesiones o no y si te encuentras bien, puedes ganar. Es muy diferente a la Liga porque los presupuestos te ponen en orden”.

Veteranos y jóvenes
“Este equipo tiene experiencia en la Liga, pensando en el último partido en Vitoria en que dimos la cara en todo momento con la afición en contra. Que debutemos o no, no me preocupa mucho. Me preocupa que tengamos concentración, dureza y, sobre todo, que nos lo creamos. Cuando uno se cree las cosas, las puede conseguir. Y eso es lo más preocupante: que esté en nuestra cabeza que podemos ganar; lo tuvimos casi dos veces y los precedentes animan a ello”.

El estado de Stefansson
“Espero que con el entrenamiento de ayer, hoy y mañana vaya cogiendo un poquito más de ritmo y que sus sensaciones sean mejores. Al final, Jon es un tipo que tiene raza, que quiere jugar, pone ese espíritu y nos va a ayudar seguro”.

La afición rojilla en Vitoria
“La Copa es diferente y aunque el anfitrión tenga mucha gente, que veas cuando sales al campo que hay un grupo de seguidores anima mucho y en momento determinados se notará”.

Ilusión, responsabilidad y presión
“Si hablamos de presión, ellos tienen mucha: son el equipo organizador, es el equipo que tiene la Copa en su mano, tiene mucho más presupuesto, juega Euroliga… si hablamos de favoritos no hay duda. Antes esa tesitura, no tenemos más presión que la de ganar. Vamos con la ilusión de dar la sorpresa y no vamos a pasar la tarde. Ojalá podaos dar esa satisfacción a toda esa gente que esté con nosotros”.

El cuadro más complicado
“Nunca sabes. Si vas en el otro lado diciendo qué suerte hemos tenido, te pegas el golpe e igual es peor. Si eliminamos a Caja Laboral y luego te enfrentases al Real Madrid o al FC Barcelona, no tienes demasiada presión; todo lo que hagas va bien. En el otro lado, lo mismo, y no dejan de ser buenos equipos. La cuestión es que hay que jugar todos los partidos y si estás acertado y el otro no, puedes ganar. En la Liga, al final, estará arriba y nosotros detrás de ellos, será lo normal”.