BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, traslada a sus palabras la trascendencia de la cita en el Martín Carpena. El pabellón malagueño es una cancha adversa en resultados, pero donde podría esconderse medio pasaporte matemático para una de las ocho plazas de privilegio que conducen al playoff.
Partido con muchos alicientes
“Nos enfrentamos a un equipo muy complicado. Si analizas la plantilla, tienen a los mejores jugadores revelación de la pasada temporada de San Sebastián, a los dos mejores de Cajasol, a los dos del Barcelona -campeón de Liga-, más los fichajes que realizaron. Han estado a punto de entrar en el Top 8 de Euroliga y en la segunda vuelta de la Liga Endesa llevan seis victorias. Es un equipo muy complicado al que le ha costado su formación, pero que individualmente es espectacular. Es una mejores plantillas de la Liga sin discusión”.
Se puede ganar en Málaga a pesar de la historia
“Los precedentes valen para poco. Con Lagun Aro nos había costado ganar y fue otra historia. Me preocupa poco lo que pasó en otras temporadas. Tenemos una gran oportunidad porque todos somos conscientes de que si ganásemos este encuentro podríamos dejar a Obradoiro y Unicaja a tres partidos -más el average-, con cinco encuentros por disputar. Estamos en disposición de disputar el choque e intentar ganarlo”.
Las necesidades de ambos equipos
“Este partido para ellos tiene muchísima más importancia porque es jugar por meterse o no en playoff. Con equipos de esta calidad -y con tiempo para preparar el partido-, no tendrán esa presión porque están acostumbrados a situaciones así”.
La relevancia de Marcus Williams
“Es un jugador determinante en muchos partidos, sobre todo en Euroliga. El final se lo juega él y le he visto ganar cuatro situaciones de final de partido, como ante el Maccabi, en Alemania o frente al Panatinaikos en Málaga. Durante el encuentro hay más jugadores, como Urtasun, que lo está haciendo muy bien, y Zoric que está haciendo bastante daño en el juego interior porque le surten de muchos balones”.
El momento del CAI Zaragoza
“Hay una gran diferencia respecto al año pasado: físicamente estamos bien. La pasada campaña Rafa (Hettsheimeir) no entrenaba, solo jugaba, Pablo tenía el problema del hombro e íbamos con la gasolina justa. Ahora físicamente estamos bien y podemos mantener el ritmo que hemos llevado toda la temporada. Este equipo puede plantar cara al Barcelona en el Palau, al Real Madrid y ante Unicaja tiene que ser lo mismo”.
Conseguir el playoff o una plaza en playoff
“No es igual jugar ante un equipo que no juega por el playoff. Ganando a Unicaja son tres los partidos de ventaja más average; y quedando cinco jornadas, es prácticamente imposible que te cojan. Además, si Obradoiro pierde en Madrid, teóricamente se consigue el playoff. Otra cosa es hasta dónde podamos llegar porque pelearemos por la mejor posición posible, pero siempre con la idea de ganar el máximo número de encuentros”.