BASKETZARAGOZA.NET Tras conseguir certificar la presencia en los playoff, el entrenador del CAI Zaragoza dibuja la siguiente meta del club: volver a competir en Europa. Para ello, el conjunto rojillo deberá de batir este domingo (12.15 horas) a un Laboral Kutxa que busca su plaza en los playoff. Para ello y pese a la vuelta de Pere Tomàs, el vestuario caísta deberá hacer frente a la baja de Henk Norel.
El técnico zaragozano se muestra satisfecho por la consecución del playoff, pero matiza que aún no están todos los objetivos logrados: “Estamos más tranquilos porque sabemos que jugaremos playoff, pero también sabemos que para jugar en Europa hay que ser mínimo séptimo. Es una tranquilidad relativa que lo único que te da es la satisfacción interna de decir que vamos a jugar los playoff por segundo año consecutivo, pero aún nos queda esa segunda parte para jugar en Europa el año que viene”, insiste.
Para ello Abós no piensa más allá del choque ante Laboral Kutxa, decisivo para esos intereses: “Murcia ya vendrá. Ahora estamos pensando en Baskonia, en el partido del domingo, que es el más importante. Si lo ganamos y dependiendo de otros resultados, ya veremos lo que nos jugamos en la última jornada”, emplaza.
Para tan trascendente cita, el técnico espera contar de nuevo con un Príncipe Felipe de gala: “Estamos ilusionados con poder repetir ante la afición partidos como los de Madrid, Barcelona o Valencia. Espero que haya un gran ambiente. Más tras recuperarnos anímicamente del bajón que tuvimos y después de haber demostrado que podemos estar a un buen nivel, espero que lo demostremos el domingo”, desea.
Preguntado sobre los posibles rivales en la primera ronda de playoff, el aragonés asegura que no pretenden elegir ya que el único propósito del CAI es siempre aspirar a lo máximo: “Nosotros no pensamos en elegir en ningún momento. Nuestra meta siempre ha sido llegar lo más alto posible. Ojalá hubiéramos podido llegar a la quinta o a la cuarta plaza, pero no ha sido posible. Con la idea de llegar lo más lejos posible, cualquier rival va a ser dificilísimo. Ahora lo que queremos poder decir es que el club ha alcanzado sus objetivos y tiene la posibilidad de jugar en Europa. Cuando llegue el playoff pelearemos como siempre hemos hecho e intentaremos dar la sorpresa”, afirma sobre los pasos que debe ir dando el equipo.
El primero será este sábado ante un conjunto baskonista del que Abós no se fía: “Están siendo irregulares pero han tenido partidos muy buenos y por ejemplo han sido capaces de ganar en la Euroliga al Barcelona en el Palau. Cuando se dan partidos importantes y se juegan algo, como todos los equipos de ese nivel, ponen toda la carne en el asador y en este partido la van a poner igual”, opina.
Para reforzar a los de Scariolo ha llegado Alex Renfroe, al que han estudiado tras su paso por Valladolid aunque no cree que vaya a ser decisivo debido a su reciente aterrizaje en Vitoria: “Imagino que su llegada estará más enfocada a los playoff que en este partido en concreto. Más o menos conocemos lo que puede hacer Renfroe, pero en tres días, a un jugador que tiene que llevar a un equipo y todos los sistemas, no le dará tiempo a llevar ese control. Independientemente de eso es un buen jugador y les puede ayudar”, piensa sobre el nuevo timonel blaugrana.
Por último, Abós lamentó que la sucesión de infortunios en forma de lesiones siga lastrando al conjunto rojillo en esta recta final de temporada, ya que la alegría por el regreso de Pere Tomàs no puede ser completo ya que ha caído lesionado Henk Norel: “Pere está bien, pero desgraciadamente hemos perdido a Henk y no va a poder jugar. Ayer al final del entrenamiento se torció el tobillo izquierdo y no da la sensación de que pueda estar. Desconocemos aún cuánto tiempo estará fuera, pero unos días va a estar parado. Veremos cuál es el diagnóstico”, se resigna el técnico, más aún tras el nivel de Henk en los últimos choques: “Tras una época de bajón volvía a tener sensaciones como el resto del equipo. Estaba en una buena línea y ante Laboral Kutxa y un jugador como Pleiss es importante tener gente grande”, finaliza.