BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no se fía del choque ante un rival, Tuenti Movil Estudiantes, con el objetivo logrado de la salvación y que llega a Zaragoza tras haber ganado dos de los tres últimos desplazamientos. El entrenador aragonés piensa que ese factor es un arma de doble filo y espera que la mayor necesidad de sus jugadores sea clave para llevarse mañana (Príncipe Felipe, 21.00 horas) un encuentro de vital importancia para los playoff.
El conjunto rojillo encara una semana con dos encuentros que pueden ser trascendentales para dejar encarrilada su segunda presencia en las eliminatorias por el título, pero Abós prefiere pensar paso a paso: “Son partidos importantísimos. En caso de ganar daríamos un paso adelante, pero de momento solo tenemos que pensar en el partido ante Estudiantes, un equipo que llega con el objetivo cumplido y que vendrá sin esa tensión, lo que les hace doblemente peligrosos”, esgrime.
Para contrarrestar ese hecho, el técnico alude al trabajo diario de sus chicos y a la mejora de las prestaciones que se vio en Madrid con respecto a los anteriores partidos: “Llevamos las dos últimas semanas entrenando muy bien, haciendo algunas cosas muy bien y estaba convencido de que íbamos a hacerlo igual en Madrid. Así lo hicimos y seguramente ese nivel nos hubiera servido para vencer a cualquier otro equipo y probablemente a un Madrid sin Rudy. En cualquier caso, lo más importante es que el equipo haya recuperado esa actividad, saber que nos quedan cuatro partidos importantísimos, que es nuestro final de temporada y que tenemos todas las opciones en nuestra mano”, recuerda.
La primera piedra del camino será un Tuenti Móvil Estudiantes al que aprovecharon para ver en el Palacio la pasada jornada y en el que destaca el gran momento de Kyle Kuric: “Está jugando muy bien. El otro día pudimos verlo en directo y ellos juegan mucho para él y sus salidas para tirar, que además lo está metiendo todo. Pero lo que a mí me preocupa de Estudiantes no es Kuric, sino que hayan alcanzado su objetivo de temporada: que estén ahora mismo salvados y que con eso jueguen mucho más tranquilos y sean más peligrosos”, insiste sobre el peligro de los de Magariños.
El ex de Louisville ha sido clave en la recuperación del conjunto colegial, algo a lo que han contribuido otros factores que no se le escapan el entrenador rojillo y que suben el nivel del Estudiantes en esta segunda mitad de la campaña: “Han mejorado mucho y eso se puede ver en partidos los que hicieron contra Valencia y el Real Madrid, en los que estuvieron peleando hasta el final. La incorporación de Van Lacke, la recuperación de algunos jugadores lesionados y la vuelta de Nogueira les han hecho compactarse, han ido mejorando paulatinamente y han formado un grupo que ha estado cerca de ganar muchos partidos y ha ganado otros que le han valido la salvación”, asevera.
“Estamos muy bien y con muchas ganas de que llegue el partido”, alude respecto al estado físico y añade para concluir: “Veo al equipo muy concentrado, muy serios, trabajando bien en la línea de lo que queremos. Es lo que toca. Sabemos que en tres semanas tenemos cuatro partidos donde nos jugamos todo. Lo hemos hecho bien durante el resto de la temporada y ahora lo que toca es terminarlo muy bien ya que está en nuestras manos”, finaliza sobre las opciones del CAI.