BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós se ha mostrado su desconsuelo por la derrota del equipo en un partido que ha calificado como muy extraño debido a las idas y venidas que ha sufrido el marcador con la alternancia de ambos equipos al frente del electrónico después de grandes parciales a favor de uno y otro. El técnico del CAI Zaragoza ha esgrimido como hechos clave en el devenir del encuentro que la defensa no ha sido la deseada y la falta de efectividad del equipo a la hora de buscar la mejor situación en el último cuaro del partido.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“El último cuarto ha sido un verdadero desastre. No puedo entender ni explicar lo que ha sucedido en un periodo en el que solo hemos anotado cinco puntos, hemos recibido 30 puntos y hemos cometido 5 pérdidas de balón. Todo el partido ha sido muy extraño. En ocasiones hemos jugado rápido anotado canastas en situaciones de contrataque y estábamos arriba, luego Gravelines apretaba en defensa y se ponía por delante. Durante todo el partido ha habido alternancias en el liderazgo del marcador. Ha sido un partido muy raro, pero especialmente al final; ha sido horrible. No hemos podido anotar, nos ha costado encontrar buenas situaciones y ellos han defendido bien anotando con unos porcentajes muy altos. Ha sido un partido increíble para el espectador con todas las alternativas en el marcador, pero al final no se ha visto nuestra defensa”.

Rousselle y Kennedy, decisivos
“Kennedy ha jugado muy bien. Para nosotros ha sido muy difícil defenderle, pero otro jugador determinante ha sido Rousselle; ha jugado mucho mejor que el titular. Normalmente no suele ser de la partida, pero ha controlado el partido muy bien con situaciones de bloqueo y continuación, asistiendo a sus compañeros y anotando el mismo. Los dos han sido muy importantes para su equipo”.

ASÍ LO VIO CHRISTIAN MONSCHAU
"La de hoy ha sido una gran victoria para nosotros. Todo ha venido desde la actitud defensiva. Las cosas parecen fáciles cuando se hacen de la manera correcta, pero no ha sido el caso durante el primer y el tercer cuarto. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo defendiendo bien colectivamente en tramos del partido. Lo más importante siempre es cuidar la posesión del balón. Tener solo tres pérdidas durante la segunda parte ante un gran equipo español como el CAI Zaragoza es algo realmente espectacular".

Viaje de vuelta
El CAI Zaragoza regresa mañana a España vía Charleroi, desde donde volará directamente a la capital aragonesa. La plantilla disfrutará de un día de descanso y el jueves (10.00 horas) volverá al trabajo para preparar el importante encuentro ante Cajasol (domingo, 12.15 horas - pabellón Príncipe Felipe).