BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado muy satisfecho con el partido que han hecho sus jugadores tras una pretemporada que no ha sido la deseada por el entrenador maño. Abós ha destacado la actitud de su plantilla en este arranque de la competición y cuando más apretaba el conjunto vasco ha reseñado el acierto en el lanzamiento desde más allá de 6.75 que ha cosechado el equipo durante la primera parte como uno de los aspectos decisivos del choque, así como el control en el rebote del que ha hecho gala el CAI Zaragoza.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido una victoria complicada por cómo ha ido la pretemporada, pero desde el principio el equipo ha salido con una seriedad y un aplomo que me han sorprendido. El gran acierto en la primera parte desde el 6.75 ha marcado la diferencia y en la segunda Bilbao ha apretado mucho más y ha habido momentos en que parecía que podía igualarnos e incluso superarnos. Pero en ese momento el equipo ha vuelto a mantener la cabeza fría, a saber lo que tenía que hacer en cada momento, a escoger las opciones buenas para tener acierto. En el último cuarto el equipo ha sabido jugar con el reloj y el marcador, defendiendo muy intensamente y, sobre todo, en el rebote hemos dado un paso adelante. Ha sido un buen estreno. Hay que felicitar al equipo en un día muy importante para Zaragoza, el de la Virgen del Pilar, y estoy muy contento por haber hecho este partido y podérselo brindar a la gente de Zaragoza”.

Gran debut de Shermadini
"Es muy importante tanto atrás como en ataque: con sus rebotes, tiene una gran capacidad atracción de balón... sus bloqueos y continuaciones, su ataque, su defensa... Sabíamos cuando lo fichamos que era un jugador que nos podía dar mucho y espero que nos lo siga dando de la misma manera. Pero a pesar de todo, destaco que todos los jugadores que han estado han aportado muchísimo".

Diferentes soluciones en ataque
"En cada momento hemos sabido encontrar la opción que teníamos. Si jugamos con Viktor de '4' tenemos opciones desde fuera, si jugamos con Joe tenemos opciones de jugar en el poste con él para sacar ventajas... Esa es la polivalencia de los jugadores que tenemos y que nos permiten estas alternativas".

LLOMPART DIO EL SUSTO
El base mallorquín del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, dio el susto en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando en una acción con Grimau, acabó estrellando su cabeza contra el codo de su compañero Jonathan Tabu. Llompart cayó al suelo echándose las manos a la cabeza y siendo atendido de inmediato. Volvió a cancha en el acto definitivo. Al final del encuentro el jugador estaba dolorido pero satisfecho por un triunfo histórico. “La victoria lo cura todo”, afirmaba.

“Ha sido una victoria ante un rival directo en nuestras aspiraciones de Copa del Rey, ha sido fuera de casa y eso es muy importante. Quedan muchos partidos y en ello estamos. Debemos trabajar mucho porque la Liga Endesa es muy complicada y tontos seríamos de creer que por esta victoria somos los reyes del mambo”, aseveraba Llompart, huyendo de cualquier pizca de euforia.

La falta de entrenamientos en bloque fue suplida con calidad individual y esfuerzo colectivo, como el base rojillo reconocía: “Hay bastante calidad en este equipo y la falta de acoplamiento lo hemos suplido con ello. Tenemos un largo recorrido pero tenemos una buena base sobre la que trabajar. No va a ser fácil y nos va a costar igual o más que el año pasado. Debemos seguir con la mentalidad correcta de ir partido a partido como el año pasado”, recuerda el jugador.

Por otra parte, el equipo regresara mañana por la tarde al trabajo para preparar el encuentro del martes ante el Belfius Mons-Hainaut belga, en lo que supondrá el debut continental de Basket Zaragoza 2002 tras once temporadas.