BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha alabado la actitud de sus hombres para sentenciar un partido que ha vivido muchas idas y venidas pese a ir siempre por delante en el marcador. Además, Abós mantiene que poco a poco el equipo va encontrando su juego y ve instantes de gran baloncesto.
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“El partido ha empezado muy bien para nosotros, con una buena defensa que ha hecho que Bilbao no se sintiera cómodo y que no circulase bien el balón. Con eso, y a pesar de no estar muy bien en ataque, hemos conseguid abrir brecha en el marcador. Pese a eso sabíamos que no iba a darse un partido así con un equipo del orgullo de Bilbao y ha sido en el segundo cuarto cuando han estado más agresivos y fluidos en ataque anotando 27 puntos, lo que ha nivelado mucho la cosa. En la segunda parte hemos tenido de nuevo una buena salida, ha habido alternancias de parciales, pero siempre con nosotros por delante aunque ellos nunca bajaran los brazos. Además hemos tenido que lidiar con los desajustes tácticos que nos han generado, sobre todo en la defensa de sus interiores. Defender a Markota y a Germán Gabriel, al igual que con Hervelle, nos generaba un problema porque son jugadores que se abren y que juegan desde más allá del 6.75, pese a la contrapartida de poder sacar ventaja en las posiciones interiores. Ellos se han puesto muy cerca, pero el equipo se ha mantenido la cabeza fría y el ritmo de partido, ha trabajado bien en defensa, ha buscado las ventajas… y con la técnica y la antideportiva se ha abierto definitivamente la brecha. Pese a ello, Bilbao siempre ha buscado la victoria. Es un equipo duro, que nunca da un partido por partido. Hay que felicitar al equipo porque era un partido muy complicado”.
Mejora en el juego
“Llevamos algo de tiempo viendo instantes de buen baloncesto. Si echamos la vista atrás, desde la victoria ante Estudiantes, contra Murcia, Lietuvos aquí… Ha habido momentos de gran baloncesto: rápido, divertido… Lo que más me gusta es que el equipo va cogiendo esa línea que buscábamos y que tanto nos ha costado. Pese a que habrá momentos en los que vayamos mejor o peor estamos mejorando y sabe el baloncesto al que tiene que jugar”.
ASÍ LO VIO RAFA PUEYO
“En el primer cuarto hemos hecho un buen trabajo defensivo. Era algo que queríamos mejorar respecto a los últimos partidos, pero en ataque hemos estado muy atascados, sin ser agresivos, con una circulación de balón lenta, cometiendo algunas pérdidas y sin acierto exterior. En el segundo nos hemos repuesto bien, anotando con más fluidez para meternos en el partido. Durante la segunda mitad ha habido bastantes altibajos, llegándonos a poner a cuatro puntos y posesión, pero hemos cometido una pérdida que ha propiciado la antideportiva y en los últimos minutos nos ha costado mucho remontar. Además hemos tenido un mal día desde el exterior y ante un equipo como el CAI, que se cierra bien por dentro, si no estás acertado en el tiro es muy difícil ganar”.