BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza José Luis Abós lamentó la derrota del equipo y reconoció que el equipo ha adolecido de falta de ritmo e intensidad. Pese al 2-0 en la eliminatoria, el preparador aragonés está orgulloso de sus jugadores y confía en cambiar la imagen con la ayuda de la afición zaragozana.

ASÍ LO VIO... JOSÉ LUIS ABÓS
“No ha habido demasiado partido. No hemos empezado metidos y se ha abierto una diferencia grande desde el principio del partido con un Madrid muy intenso en defensa y muy acertado en ataque. Aunque en el segundo cuarto lo hemos intentado y hemos rebajado un poco la desventaja ellos han seguido anotando fácil. En la vuelta del descanso se ha abierto otra brecha, la hemos reducido un poco, pero se ha vuelto a abrir y se podía dar ya por finiquitado el partido. Hemos tenido muy poca intensidad, hemos dejado circular el balón fácil. El Madrid ha movido el balón con mucho criterio y ha corrido al contraataque, cosas que en el primer partido no pudieron hacer. La diferencia ha estado en sus 25 pases: han podido mover el balón fácil y en ningún momento hemos sido capaces de negar esa circulación. No ha habido demasiado partido”.

Estado físico del equipo
“No sé si es un tema físico o es un tema mental. Lo que sí tengo claro es que con la trayectoria que ha llevado el equipo este año, merecería acabar mejor manera y espero que podamos acabar de una manera más digna. Sobre todo jugando en casa y ante nuestra afición. Me gustaría que se viera al equipo que se ha visto toda la temporada y que no nos viniésemos abajo. Ha sido una sensación muy mala ante un equipo que, no olvidemos, es el campeón de la fase regular y subcampeón de la Euroliga. Obviamente sabemos lo que hay y que si tienes un mal día te sacan del partido como se ha visto”.

Variaciones tácticas
“Es complicado buscar soluciones cuando no tenemos esa fuerza para salir y cambiar de los bloqueos. Cuando no tenemos esa dureza mental que nos hace ser duros en defensa intentamos buscar variantes defensivas: cambiar a zona… Pero cuando ellos están con el acierto que han demostrado, tienen la tranquilidad y el ritmo para buscar ese tiro en el que además han estado muy acertados. Se ha intentado en ese aspecto, pero mentalmente el equipo no estaba preparado mentalmente para soluciones tácticas. Creo que el equipo merece algo más y algo más es quedarte satisfecho con lo que has hecho, no como hoy”.

Partido crucial
“Hemos demostrado durante la temporada que cuando este equipo ha caído se ha levantado. El vestuario tiene mucho orgullo y ahora está tocado, a nadie le gusta dar esta sensación aunque no venga solo por nuestra parte, sino porque el Madrid también ha jugado muy bien. Lo que sí es cierto es que tenemos que tener ese amor propio para terminar la temporada de otra manera, ir a ganar el partido y forzar el cuarto. Tenemos que activarnos mentalmente para por lo menos lograr ese objetivo: dar otra imagen porque este no es el CAI de la temporada”

Orgulloso y confiado en el equipo
“No me dolería nada. Pase lo que pase estaré orgulloso de este equipo, les aplaudiré y me rendiré ante ellos. Ese aspecto no me preocupa porque sé que nos vamos a levantar, que vamos a plantar cara y que con nuestra gente se verá una cara diferente”

Mejorar ritmo e intensidad
“En el baloncesto va todo unido. Defensa y ataque van de la mano, son concentración y ritmo. Tenemos que mejorar nuestro ritmo en general en los dos lados de la cancha. Si se coge un ritmo defensivo fuerte, se está en las líneas de pase, se está concentrado, duro en los bloqueos, haciendo lo que se tiene que hacer, llegas al ataque y tienes acierto. Hoy no se puede decir que no haya habido acierto de tres pero debajo del aro nos ha costado muchísimo crearles problemas”.

 

ASÍ LO VIO... PABLO LASO
“Felicitar al equipo por la victoria y por el trabajo desde el inicio. Hoy hemos estado muy bien en defensa, muy pacientes ante un equipo que es capaz de jugar largo, de buscar las ventajas. Esa paciencia nos ha hecho estar sólidos y a partir de ahí tener ritmo en ataque y mover bien el balón, los porcentajes vienen por una gran circulación de balón. Han podido jugar todos los jugadores aunque había alguno tocado, pero todos han sido capaces de aportar. El CAI es un equipo con mucho peligro y si queremos cerrar la serie tenemos que seguir mejorando porque son muy complicados como lo han demostrado todo el año y así será el partido del martes”.