BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra contento con la evolución del equipo tras los últimos partidos y admite que ese es el camino que deben seguir. José Luis Abós valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadores en ambos lados de la pista durante muchos momentos del partido y destacó a Rudy Fernández, quien ha terminado por dinamitar el encuentro en favor del Real Madrid.
ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Habíamos enfocado el partido con la idea de recuperar sensaciones. Llevábamos una mala racha en los últimos partidos y últimamente habíamos entrenado bien, por lo que queríamos volver a tener esas sensaciones que hemos tenido durante la temporada y que habíamos perdido como equipo, tanto en ataque como en defensa. Creo que durante la primera parte hemos hecho un buen trabajo moviendo el balón con criterio y en defensa haciendo lo que debíamos con pocos errores y, además, controlando el rebote. Poco a poco esto ha ido cambiando en la segunda parte ya que ha influido que Rudy no estuviera en la primera por las faltas. En la segunda, con sus números ha desequilibrado el partido. Nosotros sin embargo, en situaciones libradas de nuestros exteriores no hemos anotado y sí lo han hecho ellos a través de Llull, de las continuaciones de Sergio Rodríguez para los pívots y de Rudy, especialmente. Ahí se ha abierto una brecha en el marcador y nos ha faltado el creer que podíamos remontar. Pese a ello me voy contento con el trabajo del equipo ya que creo que estamos en el camino y nos quedan cuatro partidos muy importantes para jugar los playoff”.
Buenas sensaciones
“Hemos hecho muy buen trabajo durante tres cuartos, pero en el momento en que el Madrid te pasa de los diez puntos tienes que tener la moral muy alta para poder remontar. Mientras estás por arriba o empatado es fácil que lo puedas hacer, pero llegados a esas diferencias cuesta. Creo que podíamos haber llegado con un resultado más ajustado pero sabiendo de la dificultad, me quedo con el trabajo, el esfuerzo y la coherencia que hemos tenido en ataque, así como el buen trabajo en defensa gran parte del partido. Pero las individualidades del Madrid deciden: Rudy, Llull, Sergio -Rodríguez- con sus pases y han roto el partido”.
ASÍ LO VIO PABLO LASO
“Hay una cosa clara del partido: ha sido nuestra actitud de inicio hacia adelante en el partido porque empezamos fríos. Luego mejoramos cada aspecto del juego hasta lograr una cómoda victoria -que no lo ha sido en el primer tiempo tanto- porque el CAI Zaragoza jugó muy bien. Hemos sacado una victoria importante de cara a lograr el primer puesto de la Liga Endesa".
Equilibro interior-exterior
“Hoy nuestro porcentajes interiores no han sido buenos, en cambio los exteriores sí fueron buenos y al final ese equilibrio en números no ha sido tanto pero sí hubo jugadores que salieron del banquillo con energía y encontramos las mejores situaciones para atacar una defensa que nos planteó problemas cambiando jugadores, con tres jugadores altos, hasta encontrar buenos porcentajes. Hemos ido de menos a más”.