Adam Waczynski: “Este equipo quiere crecer y hemos enseñado el camino”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Fue le MVP rojillo ante UCAM Murcia con 19 puntos y 29 de valoración. Adam Waczynski reflexiona sobre lo sucedido en el último partido y señala el camino a seguir de cara al futuro, al tiempo que repasa lo acontecido hasta el momento en la temporada.

 

 

La reacción ante UCAM Murcia
“La primera parte no fue buena, perdimos de 10 puntos y acabaron con un triple sobre la bocina. Sabíamos que era un partido importante y teníamos que levantarlo especialmente en el tercer cuarto, cuando muchas veces no son especialmente buenos cuartos. Empezamos duros, sabíamos que ellos son muy buenos jugando duro y debíamos igualar su nivel en la pista. En poco tiempo recuperamos, cogimos confianza y acabamos muy bien”.

 

El segundo tiempo, el camino
“Eso es lo que el equipo quiere ser y trabajamos cada día con video viendo las cosas buenas y malas que hacemos. Este equipo quiere crecer y hemos enseñado el camino contra los equipos más fuertes de la Liga, porque para mí Murcia es la revelación y juegan bastante bien. Mucha gente pensó que tras la primera parte íbamos a perder otra vez pero nos levantamos y respondimos muy bien; así queremos ser y necesitamos a la ‘marea roja’ en la grada, nuestro sexto jugador siempre, para defender el Príncipe Felipe y confiar en nuestro trabajo para que ellos confíen en nosotros y nos ayuden también”.    

 

Un equipo solidario
“Cada uno debe entender que al final del día juega aquí para ganar todos los partidos que se pueda. Si alguien no está disponible para anotar, tiene que estar en otro aspecto diferente, como Matt (Mobley) u otros jugadores. Teníamos problemas y siempre cuando hay problemas, los jugadores se enfocan más para hacer un trabajo -eso pasó contra Murcia- y sabíamos que no estábamos al cien por cien y debíamos dar un pasito adelante”.

 

Su brillante actuación personal
“Individualmente es el trabajo diario. Estamos aquí tras los entrenos, duros para ser mejores, quedamos para tirar con una eficacia, hacemos retos. Solo es trabajo, no hay ningún secreto e esto, hay que estar enfocado y lo primero es querer”.

 

Valorar la trayectoria hasta el momento
“Siete victorias después de la primera parte, siempre puede ser mejor y peor. Tuvimos nuestros problemas con Omar Cook, nuestro base, nuestro capitán del barco, estuvo fuera tres meses al inicio de la temporada. En los partidos muy importantes de FIBA Eurocup no estaba, no pudimos organizar nuestro juego bien, sufrimos y al final no estamos tan mal. Hemos recuperado las sensaciones y el juego que nos enseña el entrenador. Poco a poco queremos ser el equipo del otro día, que ya enseñamos ante Andorra o Baskonia, luego nos pilló el Covid, perdimos el ritmo, Unicaja jugo muy bien partido, después el Real Madrid que es brutal en Liga Endesa y Euroliga. Pero para ser sinceros, podía ser mejor y peor”.

Una Liga Endesa complicada e igualada
“Yo lo veo diferente, para mí es un reto. Hay que salir a la pista y enseñar que somos un equipo muy sólido y que no podemos estar en las últimas plazas de la Liga. Cada uno debe entender que esta liga muy difícil. En este momento Burgos, que gano la Champions el año pasado, está en el penúltimo puesto. Y es que esta Liga es muy difícil, cada partido puedes ganar o perder con cada equipo. Nosotros estamos felices y contentos cuando ganamos y debemos dar todo como en la segunda parte”.

 

La influencia del Covid en la temporada
“Algunos partidos se aplazaron o cancelado a última hora, un día antes. Para un equipo profesional es diferente porque te preparas para un sábado y, si te cambian la fecha, el plan de semana está un poquito arruinado. Es muy difícil. Este año, gracias a Dios, tenemos a la gente en grada y nos puede ayudar en momentos difíciles y no afecta tanto para que sean los partidos a puerta cerrada. Nunca sabemos qué va a pasar: aparece un caso de covid o dos y se cambia la fecha pero nuestro trabajo es ajustar y estar muy enfocados en ello”.

 

Quien mejor se adapte al Covid, ¿será el más fuerte?
“Seguro que sí. Es un factor que al final del día no puedes saber qué va a pasar y debes estar preparado y muy bien preparado mentalmente. No pensar demasiado en el futuro porque nunca se sabe, solo en el siguiente partido y ese es el camino”.