BASKETZARAGOZA.NET Adrián García vuelve al club en el que se formó como jugador. La estación de Madrid para medirse a Asefa Estudiantes no es un desplazamiento más. El jugador guarda extraordinarios recuerdos de lo que fue su club y ensalza el juego actual de los estudiantiles y a su "demencia". “Va a ser un partido especial, bonito. Vuelvo a casa y al equipo en el que me formé, así que me encontraré con viejos amigos”, reseña.
En cuanto a las sensaciones que desprende el próximo rival rojillo, el 13 del CAI Zaragoza no repara en elogios. “Los estoy viendo muy bien. Vuelven a tener ese juego alegre que habían perdido en los últimos años y se están mostrando muy competitivos en casa. Les veo a muy buen nivel”, dice.
Sin duda, una de las claves pasa por cuatro nombres de referencia en el equipo de Txus Vidorreta: Kirksay, Granger, English y Germán Gabriel. Para Adrián García se trata de “gente nueva y, en otros casos, conocen el club. Son muy buenos jugadores que están muy dulces, tanto individual como colectivamente; son muy peligrosos”, comenta.
Por eso, el jugador madrileño considera que “hay que parar a los cuatro pero sin obsesionarnos. Si hacemos bien nuestro trabajo y nos centramos, no habrá problema. La cosa pasa por cómo estemos nosotros”, destaca.
Si por algo se caracteriza el ambiente de la cancha del Estu es por su afición, cuya fama le precede. “La demencia es una de las mejores aficiones de España. Está muy comprometida con sus jugadores y hacen que su pabellón sea uno de los más difíciles de la ACB. Hay que ir tranquilos. Estarán ahí pero no podemos distraernos con eso”, aconseja.
Finamente, se refiere a su participación en el choque en un encuentro tan especial. “Estaría bien. El nivel de mis compañeros está alto y está difícil tener minutos. Si me llega alguna oportunidad espero aprovecharla”, concluye.