BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, es consciente del buen momento que atraviesa el equipo para encarar la recta final de la temporada con mucha más confianza. Además, la ambición y el nivel de juego que el equipo está demostrando, sitúa al CAI como un rival complicado para cualquier equipo de cara a los playoffs. Sin embargo, antes de alcanzar el objetivo, quedan aún cinco estaciones, la primera de ellas este viernes (21.00h, pabellón Príncipe Felipe) frente al Blancos de Rueda Valladolid.

El ala-pívot granadino admite que, como capitán, vivir un momento tan dulce es algo muy especial. “Se vive con muchísima ilusión. Que el equipo se encuentre en la posición en la que está, con el calendario que tenemos y siendo conscientes de que seguramente vamos a jugar el playoff, porque depende de nosotros, es increíble. Después de estos tres años en los que hemos ido creciendo, que este año consigamos clasificarnos para la Copa del Rey y los playoffs es todo un éxito”, reconoce con una sonrisa.

Respecto a la posibilidad de que el equipo consiga finalizar la liga regular en cuarta posición, Aguilar lo tiene claro. “Ahora mismo no hay nada imposible. Está tan solo a un partido, tenemos un calendario muy favorable de aquí a final de temporada y todo está en nuestra mano, así que si conseguimos ganar todos los partidos o prácticamente todos de aquí a final de temporada, podremos pelear por esa cuarta plaza”, afirma tajante.

El andaluz, que cumple su tercera temporada en el equipo rojillo, tiene claro que con una campaña como la que se está realizando, el CAI se ha ganado el respeto de todos los equipos de la Liga. “Siempre hemos demostrado a lo largo de toda la temporada que no somos un rival fácil. Hemos tenido momentos mejores y momentos peores, pero eso no ha hecho a nadie pensar que somos un rival fácil o débil; sino todo lo contrario. Somos un rival respetado dentro de la Liga, los equipos grandes nos tienen mucho respeto y después del partido del domingo, mucho más. Dimos un golpe sobre la mesa, dijimos aquí estamos nosotros, queremos acabar muy bien la temporada, conseguir un buen puesto para los playoffs…y a quien nos toque en playoffs, que sepa que no va a ser nada fácil”, asevera con convicción.

Además, la efectividad queda reflejada en las estadísticas, donde el CAI destaca, además de por su buena defensa, por ser el equipo que menos balones pierde de la competición. “Nuestro estilo de juego hace que conjuguemos momentos de juego más rápidos con momentos más calmados. Sabemos cuál ha de ser nuestro juego en cada situación y eso hace que el equipo tenga claro cómo y dónde hay que llevar la pelota en cada jugada. Eso es la clave para no tener pérdidas y darles segundas opciones a los otros equipos. Este año en ese apartado estamos muy bien”, asegura el ‘34’ rojillo.

VAN ROSSOM Y ABÓS, NOMBRES PROPIOS
Los bases son unos de los principales culpables de la mejora del equipo en cuanto a pérdidas. En ese puesto, Aguilar ha querido destacar la progresión que ha experimentado un Sam Van Rossom, quien comparte con el granadino fecha de llegada a Zaragoza. “Este año tiene ese puntito de confianza que a lo mejor le faltaba. El primer año era su primera temporada en el CAI y en España y no estaba muy colocado, y el segundo fue un segundo base que fue adquiriendo confianza pero que no tenía el rol que tiene ahora. Este año tiene un papel de líder junto con otros jugadores y una importancia capital tanto dentro del vestuario como en la pista. Eso le genera una confianza que le hace sentirse más a gusto en la cancha y sacar todo lo bueno que lleva dentro”, revela el capitán caísta, quien asegura que la mejora del belga se ha dado en todas las facetas del juego hasta llegar a ser un jugador de referencia en la Liga Endesa. “Ha ido mejorando año a año y nos ha sorprendido a todos tanto en ataque como en defensa hasta alcanzar un nivel espectacular en ambos lados de la pista y ser muy importante para nosotros, además de un jugador con mucho peso dentro de la Liga”, reafirma.

El ala-pívot rojillo también ha querido destacar la labor del entrenador, José Luis Abós, en la buena marcha del CAI. Aguilar asegura que el técnico zaragozano tiene buena parte del éxito del equipo ya que consigue sacar lo mejor de los jugadores. “La confianza en este deporte es fundamental y José Luis nos la ha dado toda. Hay que agradecérselo porque eso nos hace mejores jugadores, pero sobre todo jugar más tranquilos, con más desparpajo, ser nosotros mismos y eso te hace ir sacando lo mejor de cada uno con el paso de las jornadas. Si al principio se veía a un jugador que solo penetraba, la confianza que él nos da hace que nuestro juego adquiera nuevas dimensiones: asumir más tiros, sacar más faltas al rival…hacer cada vez más cosas que hacen que la gente vea la evolución de cada jugador”, concluye el andaluz.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA U13
El jugador Infantil del CAI Zaragoza, Carlos Alocén (diciembre 2000), ha sido convocado por la selección española U13 para disputar el Torneo Infantil que tendrá lugar en la localidad madrileña de Tres Cantos los días 3, 4 y 5 de mayo.