BASKETZARAGOZA.NET Manresa, Fuenlabrada y Murcia. Esas son las tres estaciones que debe abordar el CAI Zaragoza para finalizar la Liga regular. El objetivo, lograr tres victorias y esperar resultados para alcanzar las mejor posición posible en la tabla final. El capitán rojillo, Pablo Aguilar se muestra convencido de que el vestuario, con la misma confianza que en los últimos partidos, dará el todo por el todo en los tres encuentros que faltan para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa.

Pese al gran partido del equipo aragonés, Aguilar asegura que la derrota en Miribilla fue dura aunque reconoce el mérito y la labor de Uxue Bilbao Basket en un competido partido que se decidió en los últimos minutos. “Fue una derrota difícil. Sabíamos que era un partido importante y quizá el equipo no salió del todo bien. Sin embargo, cuando fueron pasando los primeros minutos el equipo se entonó bastante e hicimos un gran partido, lo que pasa es que ellos también hicieron un gran partido, un encuentro muy completo, estuvieron muy metidos. Pilepic hizo un partidazo y no supimos defenderlo de la mejor manera posible, también aparecieron Mumbrú, Hamilton…jugadores importantes para ellos. Salió un partido muy bueno por parte de los dos equipos, pero al final se lo llevaron ellos”, rememora.

El capitán del CAI Zaragoza se muestra confiado en el equipo para encarar la recta final de fase regular ya que el conjunto rojillo dio una buena imagen en una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa. “Sabíamos que era una cancha difícil y que nos jugábamos la cuarta plaza de cara al final de la temporada. El equipo peleó hasta el final, sabíamos que iba a ser un partido con momentos difíciles, se vio en el principio del partido y aún así el equipo siguió ahí, peleando. Conseguimos ponernos por delante en el último cuarto y dimos la cara en todo momento, que es muy importante para afrontar los próximos partidos y también para la confianza del equipo”, puntualiza el ala-pívot.

“El equipo estaba en buena dinámica, estaba ganando, muy tranquilo y contento, y la derrota del domingo si para algo nos sirve es para aprender. Aprender que todos los partidos no son igual de fáciles, que no siempre vamos a tener el mismo acierto de cara a canasta ni el resto de equipos va a estar siempre igual de acertado… Eso nos ha dado una lección para saber que tenemos que salir concentrados desde el principio y durante los cuarenta minutos, sin relajarnos, y sin confiarnos; ni siquiera de nosotros mismos”, afirma con cautela.

Aguilar encara este tramo final de liga regular tras haber firmado una gran actuación en Miribilla (27 de valoración), algo que le hace feliz, aunque sea una felicidad incompleta. “Hay días que entran más y días que entran menos. El trabajo de toda la semana fue bueno personalmente y el partido del domingo fue una recompensa al trabajo. Una lástima la derrota. Ya se sabe que cuando se juega bien y se pierde es mucho más duro que cuando se juega mal y se gana”, señala el andaluz.

El objetivo de ser cabeza de serie en los playoffs todavía no es imposible. El vestuario sigue los resultados de los demás equipos, pero recuerda que toda posibilidad pasa porque el CAI venza en los tres encuentros que le quedan. “Seguimos los resultados, sobre antes de nuestro partido del domingo. Antes del partido ante Bilbao estuvimos viéndolos y sabíamos que si conseguíamos la victoria teníamos muchas opciones de conseguir esa cuarta plaza peleando con Valencia. Al final no fue así, pero el equipo sigue los resultados de los otros equipos, aunque sobre todo tenemos en mente nuestro partido. Al final, los otros resultados, si nosotros no ganamos, no nos sirven de nada y en eso el equipo está muy centrado. Todo depende de nosotros y si los resultados acompañan, mucho mejor”, asevera el ‘34’ rojillo.

De esos choques, dos serán en el Príncipe Felipe. El equipo es consciente de la importancia de ese hecho para conseguir los objetivos, pero también que tendrán que competir al máximo. “Quedan tres encuentros y todos sabemos que son finales para nosotros. Tenemos la suerte de que dos son en casa, ante nuestra afición, y el equipo tiene en mente que tenemos que ganar los tres. A partir de ahí, intentar conseguir el mejor puesto para clasificación de cara a los playoffs y llegar a las eliminatorias para pelearlas a muerte”, reconoce con seguridad.

El primero de esos encuentros tendrá lugar el sábado (20 horas, pabellón Príncipe Felipe) y aunque La Bruixa d’Or parezca no jugarse nada, Aguilar asegura que hay que ser cautos ya que aunque luchan por objetivos diferentes, los manresanos querrán terminar la campaña de la mejor manera posible. “Todos los equipos se juegan algo. Unos el orgullo de cara al final de temporada como puede ser Manresa, otros terminar la temporada lo más lejos posible de puestos de descenso y nosotros nos jugamos algo más importante que todo eso que es la clasificación para los playoffs. Todo lo que suceda de aquí al final de temporada depende de nosotros. Somos un equipo que se ha ganado el derecho de depender de sí mismo y estos tres partidos no va a ser menos”, concluía el granadino.

FONTET CON EL GRUPO Y LLOMPART PRUEBA
La sesión de trabajo matinal vino marcada por la presencia de Albert Fontet junto al resto de sus compañeros, una vez mejorado de sus problemas de tobillo, que ya le permitieon hacer el físico junto a sus compañeros. Por su parte, Pedro Llompart se ausentó de la sesión para acudir a una prueba programada que fue cambiada de fecha y realizada este martes. El equipo regresará esta tarde al trabajo.