BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar se muestra descontento por la actuación del equipo pero confía en que la derrota de hoy sirva para ver una imagen bien diferente del conjunto rojillo en el Príncipe Felipe.
El granadino cree que el equipo ha mostrado mucha ansiedad desde el principio. “El cansancio se ha notado y también la precipitación por querer que el equipo estuviese ahí, meter al equipo en el partido y que se hicieran las cosas bien. Creo que ha sido un error por nuestra parte y debíamos haber planteado el partido de manera diferente, jugando más colectivamente. Ahora ya hay que olvidar este partido y pensar en el martes”, afirma.
Para Aguilar el equipo ha de volver a demostrar el nivel defensivo que ha mostrado durante la campaña. “Nos ha faltado mayor actividad en defensa y estar más centrados dando ayudas, cogiendo rebotes, que ya nos falló el otro día. Son cosas que tenemos que mejorar y que mañana ya tendremos que hablar para empezar a pensar en el próximo encuentro para demostrarlo en la cancha”, asevera el ‘34’ rojillo.
Pese a todo, manifiesta que el equipo mantiene la confianza intacta respecto a sus posibilidades. “Hay fe, el equipo está convencido de que se puede ganar el martes y el siguiente. Tendremos que salir como salimos los dos últimos partidos contra Valencia.: dejándonos la piel y dando todo lo mejor que tenemos para ganar ya que ante estos equipos, si se les da un poco de margen, te castigan. Hay que salir a no dejarles respirar en ningún momento”, puntualiza.
El ala-pívot andaluz apela a la personalidad del equipo para salir con otra mentalidad el próximo martes. “Cuando pierdes un partido por 30 puntos te hace saltar la alarma. Algo hay que hacer y algo falla. Eso nos pasó en Valencia y el equipo despertó y se dio cuenta de lo que había que hacer. Ahora estoy también convencido de que el equipo tiene la suficiente personalidad y capaz de reacción para cambiar la mentalidad y salir con otra imagen”, asegura.
Aguilar quiso alabar el esfuerzo de la afición y espera poderles brindar la victoria en el Príncipe Felipe. “Nos debemos a ellos, a su lado se ha hecho un año espectacular. Se han desplazado siempre que han podido, hoy han estado alrededor de 300 personas y es la mejor afición de España sin duda, como lo han demostrado durante todo el año y se merecen, tanto ellos, como el club como nosotros, acabar el año bien. Tenemos que cambiar la imagen para ganar el próximo partido, el siguiente y forzar el quinto y que puedan estar orgullosos de nosotros”, desea
El capitán revela que no tenía ninguna duda del compromiso de la marea roja y asegura que sin ellos ninguna de las metas de este año hubiera sido posible. “No había ninguna duda de que iban a estar con nosotros hasta el final. Ahora viajaremos con ellos y estoy seguro de que en el AVE va a haber mensajes de ánimo y apoyo por su parte. Debemos cogerlos, apoyarlos también e invitarles para que vengan al partido porque sin ellos estar donde estamos no sería posible”, concluye.