AL FILO DE LO IMPOSIBLE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Yo vi jugar a Casademont Zaragoza. Yo estuve en ese partido. Será el bonus impagable que se llevó la Marea Roja tras una actuación soberbia del conjunto zaragozano.Un partido épico, inolvidable, en el polo opuesto del guión establecido. Sin duda, un partido para la historia de un club que estuvo a segundos de mandar al campeón de Europa a la lona.

 

En el comienzo, las turcas no tardaron en lucir potencial. Salida en tromba de las de Garnier que taponaban todas las vías de anotación de las locales al tiempo que encontraban el aro local con la facilidad con la que se exhiben en todos sus partidos.

 

Pero si hay algo en lo que las turcas nunca superarán a las nuestras es en corazón. Dosis extra de Rasmia para pasar del 5-13 al 13-15 para felicidad de la Marea Roja y enfado mayúsculo en el banquillo visitante. Fenerbahce volvió a imponer su lógica aplastante pero nuestra afición seguía disfrutando de ver como las nuestras lograban un nivel de juego para encandilar a cualquiera. El 19-30 al final del primer cuarto no impidió la ovación a las locales.

 

El segundo cuarto fue similar. Y eso eran muy buenas noticias. Volver a aguantarle al todopoderoso campeón turco y, por momentos, superarle en el juego es algo al alcance de muy pocos y los casi 4.000 que se dieron cita en el Felipe, no lo olvidarán. Al descanso, cuando otras ya no tenían nada que hacer, Casademont estaba en partido (35-42) y la Marea Roja puesta en pie para ovacionar a su E-QUI-PA-ZO.

 

Al descanso ya se hablaba de proeza aragonesa. En el aire, una pregunta: ¿Cuánto aguantarían? Lo que paso a continuación queda para la historia. Casademont bordó todas las facetas del baloncesto, alcanzó el nivel de las elegidas, y con un triple de Leo Fiebich le dio la vuelta al marcador. Todos los ojos del baloncesto europeo femenino se pusieron en el Felipe para seguir al club de la RASMIA.

 

Como prometieron en el Pregón de las Fiestas “jamás nos rendiremos” y no lo hicieron, así se fueron hasta los 7 de ventaja (59-52) a 1:20 para acabar el cuarto. Al final, Vega clavaba un triple sobre la bocina (62-57) y el descanso entre cuartos se reservó para un coral e histórico ´Si, se puede’

 

A Fenerbahce ya se le había borrado la sonrisa de la cara, las aragonesas tenían fuego en la mirada y mucho basket en las manos. No podía ser de otra manera para seguir optando a un triunfo colosal. Las de Garnier se colgaban literalmente encima de FIebich pero Atkinson tomaba el relevo de la alemana y los 5 de ventaja seguían siendo de Casademont a 4:31 para el final (66-61).

 

Meesseman apareció para fijar el timón de las suyas atrás. A un minuto, empate a 69 que Milic rompía con un 2 más 1 mortal de necesidad para las visitantes. La siguiente, canasta de Geldof. La belga anotaba dos tirs libres y Cantero pedía tiempo muerto (71-74) con 7 segundos y 6 décimas en el crono. Fiebich tuvo hasta dos triples para forzar la prórroga pero el aro se puso del lado del poderoso. 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Ortíz (7), Atkinson (13),  Fiebich (16), Gulbe (7), Diallo (0) -Cinco inicial- Holesinska (0), Gimeno (4), Oma (11), Hermosa (0), Geldof (6), Gervasini (7).

FENERBAHCE 74

Onar (6), Messeman (15), Anderson (8), Milic (11), Mc Bride (28) -Cinco Inicial-  Uzun (1), Howard (2), Senyurek (0), Aydin (0), Lekovic (0), Laksa (3).

Árbitros: Nemanja Ninkovic (Serbia), Veronika Vavrova (R. Checa), Marin Van Hoye (Bélgica). Eliminadas: Diallo.

 

Euroleague Women J3

Miércoles 18/10/23 20:00h

Pab. Príncipe Felipe 3763 Espectadores