BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza ve interrumpida su racha de tres victorias consecutivas en la visita del Mataró-Feimat a Zaragoza (66-71). En un partido muy igualado a lo largo de los cuarenta minutos, los aragoneses demostraron su casta y los visitantes, el porqué de su tercer puesto en la tabla.
Ascanio se eleva para anotar contra tabla (Francisco Jiménez)
Algo que refrendaron con una buena entrada al choque en la que endosaron un parcial de salida de 0-7 que sorprendió al Anagan Olivar. Sin embargo, poco a poco y sin descomponerse, los zaragozanos comenzaron a responder bajo la batuta de Javier García en la dirección para igualar el encuentro. El base lograba involucrar a sus compañeros en el ataque y con unos pequeños ajustes defensivos para paliar el mal comienzo de partido, los locales lograban una mínima ventaja al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto la fluidez olivarera mejoró permitiendo encontrar tiros liberados, pero el desacierto marcó el devenir de este segundo acto, que podía haber acabado con una buena renta a favor. Sin embargo, encabezado por Solé y Ariño, Mataró-Feimat penalizaba los errores maños para mantener el marcador ajustado. Así, los catalanes exhibieron su solvencia para llevarse un deslucido cuarto y mandar el partido al descanso con empate en el electrónico.
En la reanudación, el tercer clasificado del grupo comenzó a tomar las riendas del marcador con Romero creciendo en la zona y uniéndose a Solé y Ariño en anotación. Anagan Olivar intentaba resistir apoyándose en sus pilares y por más empuje que brillo conseguía aguantar los estirones de su rival. Pradilla se fajaba en la zona con un doble-doble y dos triples de Ascanio permitían cerrar el tercer cuarto con empate a 53 y todo por decidir en un emocionante último periodo.
En esa tesitura, el encuentro se movió por los mismos derroteros en el cuarto definitivo. Con su experiencia y la eficacia de su quinteto titular, Mataró lograba unas mínimas ventajas que supo administrar entrados en los instantes finales. No obstante, el coraje verderol les permitía acechar a su oponente y con 66-69, al igual que el pasado fin de semana, Anagán Olivar dispuso de un triple para empatar. Sin embargo, esta vez no hubo fortuna y el lanzamiento de Urdiain no entró, escapándose el triunfo ante uno de los conjuntos más fuertes de este inicio de competición.
Ficha técnica
Anagan Olivar 66: García (14), Lobaco (7), Urdiain (14), Etxeguren (4), Pradilla (11) –cinco inicial– Corrales (4), Dubrovin (-), Andersson (2), Ascanio (10), Calvo (-), Hernández (-).
Mataró-Feimat 71: Solé (23), Cabrera (2), Ariño (20), Romero (17), Traver (4) –cinco inicial– Viñallonga (-), Rodríguez (-), Ventura (2), Tardío (-), Estany (-), Touré (3).
Parciales: 17-16/14-15/22-22/13-18
Árbitros: Marín Abada, Romero Matute. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.