BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza sigue mejorando de sus problemas físicos y el domingo firmó una gran actuación a los mandos del conjunto aragonés. Centrado ya en el encuentro frente al Divina Seguros Joventut (domingo, 18.30 horas), el madrileño resalta la trascendencia del choque y la importancia de contar con el apoyo de la afición.
Vencer el domingo sería un gran impulso para el cuadro aragonés: “Daríamos un partido adelante muy importante, pero si fallamos, aún quedaría alguna bala en la recámara”, añade quitando presión pero consciente de la trascendencia del duelo: “El trabajo va por buen camino. Sabemos de la importancia del partido, jugamos contra un rival directo, así que es como una final”, califica.
Enfrente tendrán un conjunto que viene de vencer al Herbalife Gran Canaria: “Es un equipo que tiene una línea muy marcada de lo que quiere y ofrece en la pista. Pueden ganar o perder pero siempre con sus señas de identidad”, destaca sobre el reconocible juego de los verdinegros. “Tienen jugadores capacitados para abrir el campo y tirar de tres, y Jordan por dentro está en un gran momento de forma”, subraya sobre el pívot de la Penya.
El jamaicano se beneficia del juego de los catalanes: “Juegan con cuatro pequeños y el grande cuenta con mucho espacio, así que si estamos juntos y defendemos bien, tenemos opciones”, esgrime reforzado por la buena imagen dada frente al Barça. “Nosotros estamos en ello, hicimos un buen trabajo en Barcelona y estamos en el camino y preparándonos lo mejor posible para el partido”, apostilla.
En el plano personal, tras su gran partido en el Palau, Bellas reconoce sentirse mejor: “Estoy recuperando la forma, Luis me transmite confianza y tranquilidad. Físicamente estoy trabajando e intentando olvidar las molestias para ayudar al grupo”, asegura contento también por la llega de Marcos Knight. “Está ayudando, nos da algo que no teníamos, es un buen fichaje y ojalá que nos pueda ayudar mucho más”, desea el director de juego.
Ayuda que incluye el apartado defensivo: “La seña es estar metidos todos atrás y tenemos que seguir mejorando”, autoexige el madrileño. “En ataque, con talento, las ventajas de nuestro juego y lo que podemos poder cada uno sobre la mesa ir sumando”, como importante será la suma de equipo y afición. “Siempre que jugamos en casa y viene a afición nos ayuda. Sabiendo de la trascendencia del partido es muy importante que estén con nosotros”, concluye.