BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza quiere volver a disfrutar de un ambiente que impulse al equipo hacia una nueva victoria con la que poner fin a la primera vuelta de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas). Centrado en el trabajo defensivo necesario para frenar el buen momento del Montakit Fuenlabrada, Tomás Bellas quiere que equipo y afición vuelvan a ser uno.

Llegados al ecuador del campeonato, el director de juego se centra únicamente en el momento del equipo y en lo que el tienen por delante: “Estamos mejorando constantemente y eso es lo que nos tiene que importar. No hay que gastar tiempo en hablar de dónde podríamos estar sino en ver si contra Montakit Fuenlabrada este fin de semana podemos sacarlo adelante”, espera. “Con esta mejora semana a semana lo más importante ahora es sacar partidos. Hemos competido los últimos aunque nos ha faltado un poco para ganarlos pero sin duda ese es el camino para sumar triunfos”, argumenta el madrileño.

Con los fuenlabreños pendientes de la lucha copera, Bellas destaca la importancia que reviste también el encuentro para el CAI en su meta de mirar hacia arriba: “Ellos se juegan la vida para ir a la Copa pero para nosotros también es un partido muy importante para seguir creciendo y mirar un poco hacia arriba. Esperamos un partido muy físico y muy duro que seguramente no se decida hasta los últimos minutos”, augura con una receta clara. “Como dice Andreu, vamos a estar pesados en estar los cuarenta minutos en defensa y en ser intensos. Habrá días en los que los tiros no entren pero seguro que la defensa nos va a dar victorias”, confía el ‘11’ rojillo.

Un trabajo defensivo que ha de ser coral frente a un conjunto que está cuajando una gran temporada: “Tienen varias referencias. Popovic está jugando muy bien y sabemos lo gran jugador que es. Pero no solo él: Urtasun, Tabu… Tienen muchos jugadores que pueden sumar, los interiores están ayudando, así que no hay que hemos de centrarnos en un solo jugador porque lo están haciendo muy bien como equipo, que es de lo que se trata en el baloncesto”, defiende.

El domingo habrá 333 aficionados de Montakit en las gradas del Príncipe Felipe, por lo que Bellas lanza un mensaje a los seguidores del CAI Zaragoza: “Va a venir mucha gente de Fuenlabrada, pero el partido es aquí en casa así que hago un llamamiento a la afición. Ojalá esté la ‘mara roja’ como el otro día y nos ayude a conseguir el triunfo”, concluye.