BASKETZARAGOZA.NET Conforme va avanzando la preparación del equipo Tomás Bellas se siente más cómodo e integrado en un equipo con muchas caras nuevas. Ayer el madrileño dio un clínic desde la dirección de juego equipo (8 puntos y 8 asistencias) para que el consiguiera vencer al FIATC Joventut y tras conseguir la tercera victoria de la pretemporada atendió a los medios para hacer balance de los primeros pasos del equipo.


Bellas anota en medio de la defensa verdinega (Foto: David Grau/Penya.com)

Pese a que el equipo ha arrancado con buen pie, el base resta importancia a los resultados y mira más allá: “Estamos contentos. Más allá del resultado, creo que la dinámica del equipo está siendo la correcta. Cada día estamos mejorando y dando un pasito adelante, sobre todo en temas de defensa, que es en lo que ahora estamos más centrados. Pero sobre todo conociéndonos, que es lo más importante”, subraya.

Sea como fuere, lo cierto es que la exigencia ha ido aumentando paulatinamente en estos primeras pruebas: “Hemos tenido dos primeros partidos ante equipos de un nivel inferior, a priori. El Joventut hizo una gran temporada el año pasado y este año seguro que van a estar arriba otra vez porque han dado un paso adelante”. Por lo que valora: “A nosotros nos venía bien para ver cómo estamos porque nos faltan todavía dos jugadores importantes, pero creo que en todo momento hemos mostrado una química muy buena y pasando muy bien el balón a pesar de momentos de espesura. Sin embargo esos partidos también hay que saber ganarlos, sacrificarse y sacarlos adelante como lo hemos hecho”, destaca.

Otro de los motivos para estar satisfechos es que los pequeños objetivos para cada encentro se van cumpliendo: “Es el camino. Los resultados dan más o menos igual y lo importante es que las cosas que Joaquín nos va comentando y lo que quiere que seamos como equipo se consiguiendo día a día”, asegura. “Hay trabajo y sacrifico. Los objetivos que nos ponemos se van sacando y me quedo con eso; con el progreso. Ahora después de la semana en Vielha jugamos otro partido y espero que allí podamos seguir creciendo”, desea el madrileño.

Sobre su rol en la pista, el timonel rojillo se muestra claro: “Es lo que me gusta: mandar en la pista. Soy bastante mandón y me gusta correr, tener mucho ritmo en la pista, que es lo que también me exige Joaquín, así que contento. También estoy conociendo a los compañeros, viendo dónde los puedo encontrar y puedo ser más efectivo para ellos, por lo que me siento muy a gusto y disfrutando del baloncesto”, admite tras sus primeras semanas en el CAI.

Por último, Bellas cierra su comparecencia  dejando claro su compromiso con el equipo en forma de objetivo: “Personal, el mismo que el del equipo: quedar lo más arriba posible. Por eso estoy a disposición del CAI para lo que haga falta. En este caso de Joaquín y del equipo para lo que necesiten, un minuto o cuarenta, lo que sea necesario”, concluye tajante.