Benzing: “Jugamos en casa y hemos de hacerlo con confianza”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza tiene claro que el hecho de competir en el Príncipe Felipe es fundamental en el objetivo de sumar el triunfo frente al Rio Natura Monbus (sábado, 20.00 horas). Apelando a la unión y a la importancia del encuentro, el exterior confía en poder conseguir el octavo triunfo de la temporada.

Con la llegada de Luis Guil, el vestuario trata de recuperar las buenas sensaciones del inicio de curso: “Estamos trabajando bien. Ha venido con buenas vibraciones, es muy positivo y nos da confianza”, valora satisfecho. “Tenemos que ser positivos en la difícil situación en la que estamos”, reconoce asumiendo los preceptos del nuevo entrenador. “En una situación así hemos de permanecer unidos y mantenernos positivos”, insiste.

Para Benzing, la figura de Luis Guil no es nueva, ya que coincidieron en un Europeo U18 en Grecia: “Fue hace diez años y me costó ubicarlo, pero estuvimos hablando de ello”, descubre sobre su reencuentro. “Es muy bueno que me conozca, pero no solo a mí, ya que también conoce a otros jugadores como Gecevicius y Juskevicius”, continúa. “Eso significa que sabe nuestros puntos fuertes, nuestras debilidades y que podemos trabajar bien”, analiza el teutón.

El internacional alemán ahonda en el método de trabajo del técnico sevillano: “Lo principal es que tenemos que obedecer ciertas normas en determinadas situaciones, sobre todo en defensa”, apostilla. “Desde que entró en el vestuario nos dijo que había unas normas y debíamos realizarlas y creer en ellas”, recuerda sobre la primera toma de contacto con el vestuario. “Hemos de saber qué hacer en casa situación, sin dudas y llevarlo a cabo”, sintetiza.

Con esas premisas claras, ir a por todas frente a Rio Natura Monbus: “No hay duda de la importancia del partido”, afirma. “Sabemos que es como nuestra primera final y tenemos que jugarla con confianza”, analiza el ‘21’ rojillo. “Jugamos en casa, Luis está haciendo un buen trabajo, sabemos que somos un buen equipo y tenemos que confiar en nosotros”, prosigue. “Ahora tenemos que demostrarlo en la cancha”, concluye descontando las horas para el duelo de mañana.