BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza y capitán de la selección alemana ha concedido una entrevista a la página web de la Federación Alemana de Baloncesto en la que repasa su temporada en el conjunto rojillo. Además, el versátil alero aborda dos estimulantes retos que tendrán lugar este verano: la disputa del EuroBasket con su país y el nacimiento de su primogénita.
Después de casarse el pasado verano, tras un año de compromiso el internacional alemán espera su primer retoño: “Todo está yendo muy bien. Está previsto que nazca sobre el 26 de agosto, unos días antes del inicio del EuroBasket. He hablado con el seleccionador y ya es consciente de la situación”, descubre centrado la búsqueda de nombre para la pequeña. “Todavía no lo hemos decidido, pero ya tenemos algunos favoritos, claro. No obstante son secreto todavía”, afirma entre risas.
De lo que no hay ninguna reserva es de lo estimulante que resulta este reto para él y su esposa: “Tenemos muchas ganas de que llegue el momento”, reconoce emocionado. “También estamos algo nerviosos, aunque no mucho porque no estamos pensando en ello todo el día”, justifica. “De momento aún estamos relajados porque queda tiempo”, apunta con serenidad.
Un nuevo reto al que Benzing hará frente tras cumplir su segunda campaña en Tecnyconta Zaragoza: “Estos dos años eran muy importantes para mí y me han aportado aire fresco: otra liga, nuevas experiencias, una cultura diferente… Todo muy positivo”, reflexiona. “Me ha servido para reencontrar un buen nivel y me ha venido muy bien”, valora el ‘21’ rojillo sobre su primera experiencia en la Liga Endesa.
Una aventura que donde sus promedios han incrementado: “Me he sentido bien. Especialmente esta segunda temporada, donde he asumido mayor responsabilidad”, confiesa sobre un curso en el que ha firmado unos números de 13.7 puntos y 3.3 rebotes. “Es cierto que colectivamente no nos ha ido como esperábamos, pero al final conseguimos salvarnos”, recuerda. “Creo que he jugado bien y estoy feliz”, sintetiza.
Ya de vacaciones, Benzing pone el objetivo en su próximo objetivo, el EuroBasket de este verano: “Hay mucha gente que dice que debemos competir por las medallas, pero yo soy más cauto con los pronósticos”, asevera. “Creo que tenemos potencial para llegar a cuartos de final o quizá semifinales, pero primero hemos de superar la fase de grupos”, en la que se las verá con Ucrania, Israel, Lituania, Georgia e Italia. “Estamos en un grupo duro, pero no tanto como el de 2015”, donde no pudieron superar una primera fase en la que compitieron como anfitriones.
Una vivencia que tiene tanto de amargo como de aprendizaje: “La experiencia siempre es buena para afrontar las cosas de la forma correcta y nos ayudará”, asegura. “En 2015 quizá estuvimos demasiado agitados en los instantes decisivos de los partidos y equipos con más experiencia como España e Italia manejan muy bien esos momentos”, analiza con perspectiva. “Además, muchos de los chicos, tras dos años, tienen más confianza”, revela.
Un bloque, el teutón, con tanta juventud como ambición: “Somos un grupo talentoso, pero como veterano prefiero ser precavido porque en un Europeo no hay partidos fáciles”, advierte con ganas de desembarcar en Israel para el comienzo de la primera fase: “Ya jugué en Tel Aviv con el Bayern de Múnich en la Euroliga y he visto cómo es el ambiente. He oído muchas cosas buenas sobre Israel y estoy deseando volver”, afirma descontando las horas.
Un verano más, el alero será el capitán de su selección, algo que le agrada: “Tengo que asumir esa responsabilidad y dar un paso adelante para ser un modelo dentro y fuera de la cancha”, autoexige consciente del potencial de la savia nueva de su país: “Los jóvenes están ya preparados, pero también puedo ayudarles a canalizar el ímpetu y el hambre de éxito que se tiene cuando se es joven”, finaliza.
Reportaje gráfico: Esther Casas