BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza analiza ante los medios de comunicación la situación del equipo ante el duro encuentro que aguarda al conjunto aragonés este domingo frente al F.C. Barcelona Lassa (12.30 horas, Movistar+) y con vistas al decisivo esprín de final de temporada que aguarda para los intereses rojillos.
Tras los resultados de la última jornada la clasificación se ha comprimido: “Es una situación difícil. Creo que competimos realmente bien ante Iberostar Tenerife, que es primero por alguna razón y el mejor en defensa”, recuerda sobre los insulares. “Hicimos un buen trabajo dejándolos en 60 puntos pero hubo algunos errores al final que nos condenaron y que no se pueden cometer ante equipos así”, lamenta haciendo autocrítica. “Tenemos que continuar ese camino en defensa”, apostilla.
Sobre la rotación y la fatiga acumulada, Benzing se muestra claro: “El último partido tuve problemas de faltas, fue un partido complicado para mí pero creo que ahora a final de temporada no puede haber espacio para el cansancio”, justifica del internacional alemán. “Hay que jugar como sea, recuperar bien y estar preparado para los siguientes encuentros. No ha de ser un problema”, valora el teutón.
Más aún con un partido que reviste especial motivación como el del F.C. Barcelona Lassa: “Sabemos que ahora tenemos un calendario difícil. Después de Iberostar Tenerife viene el Barça también a domicilio”, recuerda sobre la dura hoja de ruta y el exigente compromiso en el Palau Blaugrana de este domingo: “No es fácil, pero si jugamos así en defensa podemos competir y ganar a cualquiera”, afirma convencido.
Unas sensaciones que serán necesarias para afrontar el tramo decisivo de la competición: “Después vendrá el encuentro ante Joventut, que es una final que tenemos que ganar”, señala el ‘21’ rojillo sobre la trascendencia del choque. “Y tras la jornada de descanso habrá que volver a concentrarse porque vendrán otras finales como ICL Manresa fuera y Movistar Estudiantes en casa”, concluye haciendo referencia a otros choques clave.